Estas son las 4 respuestas que ha dado Esteban Pintors a algunas preguntas hechas por usuarios como tú. Puedes acceder a las preguntas para leer las respuestas enteras. Con sus respuestas, podrás ver los conocimientos del pintor para asegurar que contratas a un buen profesional.
P

En nuestra casa tenemos gotelé en las paredes y ya nos cansa un poco. Estamos planteando quitarlo, pero me han dicho que se genera mucho jaleo. Lo que no sé es si me lo han dicho porque les ha tocado un mal profesional o si esto es algo habitual.

¿Hay alguna forma de conseguir que no se ensucie tanto? ¿O hay algún profesional que pueda dejarlo todo muy limpio al finalizar?

Muchas gracias.

2017-09-29 Beatriz Técnicas de pintar quitar gotelé, como quitar gotele

Respuesta:

Hola Beatriz,

Retirar gotelé genera mucho polvo. Nosotros utilizamos lijadoras conectadas a aspiradores y, aunque esto reduce la cantidad de polvo, no lo reduce al 100% pero si hay menos. 

De todas formas, siempre y cuando el cliente retire todos los muebles y enseres de las paredes yo los protejo con plásticos y, al acabar el trabajo, queda bastante limpio.

Para este tipo de trabajos, no se puede asegurar una limpieza 100%, pero si que se pueden aplicar medidas como las que te he contado para conseguir generar menos jaleo, como tu dices.

Un saludo,

P

En nuestra comunidad de vecinos tenemos que hacer una impermeabilización de la terraza y en la última reunión se planteó poner una tela asfáltica.

¿Sabéis cuánto puede costar? ¿A qué precio puede ir el metro de tela asfáltica? ¿Y su colocación?

Gracias.

2017-09-29 Juanjo Fachadas tela asfáltica precio

Respuesta:

Hola Juanjo,

Hay infinidad de precios y calidades de tela asfáltica. También existen pinturas impermeabilizantes de las que también hay disponibles muchas calidades y precios.

No podria dar un precio, ya que depende mucho de las necesidades de cada caso. Habría que verlo y valorarlo con el cliente. Siento no poder ayudar más.

Un saludo,

P

Tengo unas humedades por condensación en un baño y, ahora que voy a pintar la casa, me gustaría solucionar el tema para que la pintura no vuelva a quedar negra a los dos días.

¿Qué solución se puede aplicar? ¿Basta con una pintura antihumedad o es necesario hacer algún otro tratamiento?

Gracias

2017-09-29 Basilio Humedades humedades por condesación, humedades baño

Respuesta:

Hola Basilio,

Este tema es complicado. Las pinturas que hay lo que hacen es retrasar la aparición de las humedades.

Si no se soluciona el tema de la condensación, tarde o temprano vuelven a salir las manchas.

Así que lo que yo te recomendaría sería contratar primero a una empresa especialista en solucionar humedades. Una vez solucionadas, ya podría venir el pintor a pintar con pintura antihumedad si hace falta. Creo que en Pintorist.es colaboran con una empresa especialista en humedades. Seguro que ellos pueden ayudarte.

Un saludo

P

Acabo de alquilar un piso que tiene un baño con unos azulejos muy anticuados. Como no me gustan nada, quería mirar alguna solución económica para cambiar un poco la apariencia del baño. He descartado el tema de quitar los azulejos porque se me va el presupuesto. 

¿Hay algún tipo de pintura que pueda usarse sobre los azulejos? ¿Son muy caras? ¿Cuánto me podría costar pintar un baño de unos 6m2 de suelo?

2017-09-29 Ana Lopez Precios de pintar pintura para azulejos, precio pintura azulejos

Respuesta:

Hola Ana,

Existen pinturas para azulejos y no son excesivamente caras. Es habitual pintar los azulejos para darle un aire de modernidad a la estancia sin tener que gastar mucho dinero.

Pintar un baño de 6 m2, evidentemente con el material y la mano de obra incluidos, podría costar unos 250€ aproximadamente.

Un saludo

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.