Tierras florentinas

Tierras florentinas, ¿te suena el nombre? Si no es así no te preocupes que ya te lo contaremos. A lo largo de diversos artículos hemos visto muchas técnicas diferentes de pintura decorativa, como el estuco. Al mismo tiempo, hemos ido aprendiendo acerca de otros modos de decorar nuestro hogar, usando, por ejemplo, el papel pintado o los murales y vinilos para buscar un efecto más original y desenfadado.

Continuando con esta tradición, en el artículo de hoy conoceremos más a fondo este otro modo de decoración que hemos mencionado al principio: las tierras florentinas y cómo aplicarlas. Para ello, nos serviremos de los conocimientos de José Manuel, de Pintura y Decoración Delgado, que nos explicará un poco sobre ellas.

Mariona 27/12/2016 decoración

¿Alguna vez has ido a visitar antiguos palacios del Renacimiento? De un corte simple y minimalista, pero de lo más elegante, con altas paredes, columnas y techos amarmolados. Su estilo refleja el afán que había en esa época de recuperar la esencia de los tiempos clásicos. De ese modo, en el ámbito artístico y arquitectónico se buscaba asemejarse a las formas características de la Antigua Grecia y Roma.

Las tierras florentinas tienen ese efecto de trasladarnos atrás en el tiempo. Tal como indica su nombre, se trata de una técnica decorativa que intenta imitar ese aspecto clásico de los antiguos palacios renacentistas de Florencia, una de las principales ciudades en las que el Renacimiento tuvo su mayor auge. Su constitución es a base de resinas de alta calidad y otras partículas  especiales de color blanco. Además, se pueden conseguir diversas tonalidades de fondo, mediante la aplicación del tinte especial del color que se prefiera. Se suelen aplicar sobre fondos lisos, aunque también pueden adaptarse a otras clases distintas de acabados, como el gotelé o la pasta rallada. Pueden usarse para decorar nuestro hogar, pero también se pueden tener en cuenta a la hora de decorar bares, restaurantes, hoteles y demás comercios. Eso es así porqué las tierras florentinas tienen una resistencia al fuego muy grande (M1: es decir, que se trata de materiales combustibles pero no inflamables, por lo que su combustión cesa cuando desaparece la aportación de calor desde un foco exterior), una lavabilidad de más de 4000 ciclos Gardner (eso hace referencia a la capacidad de esa clase de pintura de resistir al frote en húmedo o la abrasión. Es decir,la capacidad de las tierras florentinas de mantener su estado de calidad a lo largo de varios ciclos de lavado) y una importante resistencia al roce. Así pues, es una técnica decorativa que al igual que el papel pintado para paredes, el estucado o los estucos, aporta textura y vitalidad. Además, crea un ambiente refinado y acogedor que recupera la belleza de los palacios renacentistas italianos.

Alternativa a las tierras florentinas clásicas.

José Manuel nos ha comentado que existen otros métodos con acabados similares a las tierras florentinas.Uno de ellos es Klondike, de la casa Valpaint. El proceso de aplicación es de lo más simple.

  1. Primeramente, se aplica una capa de imprimación para Klondike. Con eso se conseguirá que el producto se adhiera correctamente.
  2. Después se aplica una capa de pintura Klondike.
  3. Finalmente, se aplica una tercera y última capa de pintura.

La aplicación puede ser a llana o con paletina. Existe una amplia gama de colores, tanto oscuros como claros. José Manuel nos explica que es un producto muy novedoso, que gusta mucho a clientes suyos que lo han querido aplicar.

Así que ya sabes, si quieres que pasear por tu casa sea como estar en las estancias de un suntuoso palacio de antaño, no olvides contactar con José Manuel para que aplique una buena dosis de tierras florentinas. En Pintura y Decoración Delgado tienen mucha experiencia en pintar puertas, alisar paredes o decorar paredes, entre otras cosas. No dudes en contactar con nosotros en caso que José Manuel no esté disponible en tu zona de residencia. En Pintorist conseguiremos encontrar pintores de calidad en cualquier parte del territorio de España. Llámanos o escríbenos para informarte o solicitar presupuesto.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar