Tapar al pintar
Orden, limpieza y pulcritud, son tres características que damos por descontadas cuando contratamos a alguien para trabajar en nuestra casa. Al final todos buscamos un pintor que sea consciente de cuánto importa tapar al pintar. Porque un profesional del mundo de la pintura trabaja en espacios particulares, repleto de cosas que conforman un hogar, por lo que nadie quiere que por pintar paredes se estropeen los muebles, los objetos personales o los muebles pintados. ¿No es esto mismo lo que enseña Mary Poppins a los niños que cuida? Un trabajo bien hecho se caracteriza porque, al terminar, todo quede perfectamente colocado dónde estaba y en las mismas condiciones. No puede ser que tras finalizar el trabajo de pintura debamos preocuparnos de las rehabilitaciones pertinentes en casa para dejarla como estaba.
Como aquel eslogan de spot publicitario: “Al final lo barato sale caro”. Nadie está dispuesto a tener que echarle horas extra en el hogar porque las reformas la hayan dejado patas arriba. De este modo la próxima vez nos lo pensaremos dos veces antes de contratar a un profesional u otro, en función de si tapar al pintar es una prioridad para él o no. La limpieza es, pues, un factor determinante para elegir a un profesional de la pintura. Y por ello hemos hablado con Fénix Pintores, una empresa de Terrassa que da servicio a toda la provincia de Barcelona.

Procedimiento para tapar al pintar:
En Fénix Pintores se toman muy en serio la limpieza a la hora de trabajar, porque son conscientes de que de ello depende, en gran medida, que los clientes los vuelvan a llamar o no. Por eso siempre procuran tapar al pintar, para proteger el hogar y el mobiliario que incluye.
Así pues, ellos tienen ciertos elementos muy presentes cuando trabajan:
Si deben lijar la superficie porque el trabajo que desempeñan lo requiere, siempre utilizan una lijadora circular con aspiradores para provocar la mínima cantidad de polvo posible. Por otro lado, enmascaran los marcos de todas las puertas y ventanas y todos los zócalos con un papel semi hidrófugo –que evita la humedad y las filtraciones de agua-, de formato 15cmx20m y que permite cubrirlos en su totalidad.
Además, cubren todo el mobiliario con plásticos transparentes, que se caracterizan por ser limpios y desechables. Y no olvidan cubrir el suelo con cartón o con alfombras impermeables –casi casi con las mismas propiedades que la alfombra mágica de Aladdín- y al finalizar el trabajo todo vuelve a estar impecable.
Herramientas y material adecuado para tapar al pintar:
También ponen mucho cuidado en utilizar material adecuado para no ensuciar. Puesto que hay herramientas que provocan mucho estropicio sino se ha procurado tapar al pintar. Por ello, utilizan, por ejemplo, un rodillo anti gotas, para no llenar de microgotas el suelo, los muebles de la abuela o el mobiliario más nuevo.
En caso de encontrar manchas difíciles, como humedades (véase pintura antimoho) o rotuladores indelebles, gracias a los adorables diablillos de nuestros hijos a los que le parece una buena idea decorar pasillos por su cuenta, Fénix Pintores siempre llevan encima un quitamanchas de pintura tixotrópica.

Fénix Pintores trabajan desde hace más de doce años en el sector y están siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en pintura. Además son muy cuidadosos con las pertenencias de las estancias en las que trabajan y nunca olvidan tapar al pintar, para no manchar ni dañar el mobiliario. También hacen trabajos de pintura de exterior, estuco y esmaltes y trabajan con material impermeabilizante, entre otros. Por ello sus clientes los recomiendan. Su radio de acción abarca Barcelona y alrededores.
Desde Pintorist os sugerimos sus servicios si una de vuestras prioridades es la de que el profesional que contratéis no altere el orden vital de vuestro hogar. Pero si el espacio que queréis remodelar está lejos de la capital catalana, no sufráis, podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web de Pintorist y os recomendaremos a un pintor de confianza que esté cerca de vosotros. Escribidnos sin ningún tipo de compromiso y os atenderemos de buen grado.
