Revestimiento de fachadas
Hoy hemos invitado a una de las mejores empresas de revestimiento de fachadas en España para que nos hablen de su especialidad. Se trata de ADP Fachadas, con sede en Vigo, que trabajan por todo el territorio nacional.
Es impresionante cómo puede cambiar un edificio con “solamente” rehabilitar su fachada, tanto en lo estético como en lo funcional e incluso en el ahorro energético. En ocasiones, simplemente tenemos que pintar una fachada porque se ve antigua, pasada de moda o sucia. Pero las innovaciones tecnológicas de las que disponemos hoy en día en el revestimiento de fachadas nos permiten también mejorar las prestaciones del edificio. Una de nuestras especialidades es el sistema SATE de aislamiento de fachadas. Contamos con el sello de especialistas de algunas marcas importantes en la materia.

No hace falta esperar a tener problemas de humedades, condensación o temperaturas extremas en un edificio para aplicarle un aislamiento. El sistema SATE que aplicamos al rehabilitar fachadas dota al edificio de un “abrigo” especial que no sólo le protege del frío, sino también del calor. Protege las paredes de las inclemencias del tiempo y previene, al mismo tiempo, la condensación en las estancias interiores. Además, los componentes de los sistemas SATE con los que trabajamos (como el de Baumit) compensan las tensiones producidas por los cambios de temperatura evitando la formación de grietas en las paredes.
En invierno el sistema SATE impide que el calor escape hacia el exterior y en verano evita el calentamiento de las paredes y de las estancias interiores. De esta forma se ahorran gastos de calefacción durante la época fría y aire acondicionado en los meses de verano. Con un aislamiento térmico puede ahorrar hasta un 50% de los gastos energéticos de su edificio.
Por si fuera poco, este sistema de aislamiento es mucho más económico que otros sistemas de doble muro con cámara de aire o que las denominadas fachadas ventiladas. El sistema SATE es un sistema de un solo muro con unos componentes y unas características que lo hacen único.

Si, de todas formas, lo que queremos es un revestimiento de fachadas simple podremos optar por pintar la fachada. Siempre habrá que reparar las imperfecciones y aplicar un producto adecuado al ambiente en el que se encuentre el edificio para conseguir un resultado duradero. También será importante detectar los problemas que pueda tener la fachada para realizar el tratamiento idóneo. Es clave contar con un profesional preparado para ello para que la inversión que realizamos no quede obsoleta al poco tiempo.
Tanto si estás interesado en pintar la fachada por motivos meramente estéticos como si estás buscando un revestimiento de fachadas concreto por algún problema determinado, puedes solicitar un presupuesto tanto a nosotros, ADP Fachadas, como a Pintorist. Estamos encantados de ayudarte a encontrar la solución que mejor encaja con lo que estás buscando.
