Pintura para suelos

Hoy hablaremos de la pintura para suelos. ¿Qué pintura tengo que poner si quiero pintar el suelo de un parking? ¿Tengo que dar algún tratamiento especial al suelo si no pasan coches? ¿Hay algún tipo de pintura para suelos que sea muy resistente? Estas son algunas de las preguntas que trataremos de responder en este artículo. Te servirá de ayuda tanto si quieres hacerlo tú mismo como si quieres informarte de cómo se hace para contratar a un profesional después.

En primer lugar hay que distinguir el tipo de superficie a pintar y su uso. No es lo mismo pintar un suelo por el que pasarán muchos coches cada día que pintar el suelo de un trastero que solo vas a pisar tú de vez en cuando. Si tu caso es este último, tendrás pocas restricciones y podrás decidir en función de la resistencia que crees que necesita el suelo. Es decir, si es un sitio húmedo o va a sufrir mucho desgaste puedes usar un material resistente. En caso contrario, puedes usar una gran variedad de productos.

María 16/11/2015 Pintura para suelos , pintura suelo

En cuanto a los suelos transitados por carretillas pesadas, coches y demás vehículos, es importante poner una capa de imprimación para el agarre, que actuará como sellador. Este material puede ser específico para el tipo de superficie sobre el que se aplicará para conseguir un buen agarre. Sobre esta capa de imprimación se aplicará luego el material escogido para el acabado. En algunas superficies, se puede usar como sellador una capa del mismo producto del acabado, ya que se trata de productos muy resistentes. Esto se da, sobretodo, cuando se trata de un suelo bien conservado sobre el que nunca se ha pintado. En casos como este tampoco suele ser necesario rascar, vale con limpiar el suelo. Ante la duda, siempre es mejor consultar con un profesional especialista en pintar suelos para saber el tratamiento adecuado para el suelo.

Los dos productos más habituales para las capas de acabado son la pintura Epoxi y la pintura Poliuretano. Son pinturas de dos componentes con una alta resistencia. Tanto un tipo como el otro tienen la misma utilidad y una resistencia muy parecida. Al ser de dos componentes, vienen en dos botes por separado y se tienen que mezclar antes de aplicarse. Por un lado viene el endurecedor y por otro el color. Al solidificarse los dos componentes ya unidos, se consigue una capa sólida y muy resistente que soporta condiciones adversas. Este acabado proporciona un buen resultado incluso en parkings públicos sobre los que circulan centenares de coches cada día.

Cuando el suelo se encuentra en mal estado y necesitamos que resista el paso de vehículos, el proceso que se debe seguir para conseguir un buen resultado es el siguiente:

1. Lijar el suelo con una máquina especial para abrir los poros

2. Limpiar el suelo con una máquina especial (tipo Karcher) y con productos especiales para sacar la grasa [podemos ver un ejemplo en la imagen inferior]

3. Aplicar la capa de imprimación con un producto adecuado para ese tipo de superficie

4. Aplicar dos capas de acabado (con pintura Epoxi o pintura Poliuretano). Es importante dejar secar bien tanto después de la capa de imprimación como después de cada una de las capas de acabado.

Esto es lo que debes saber sobre la pintura para suelos. Con la imprimación y dos capas de Epoxi o de Poliuretano puedes asegurarte un buen resultado sea cual sea el uso del suelo. Solamente debes tener en cuenta el procedimiento del aplicado y que estás comprando un buen producto. En estos temas es mejor no jugársela.

Si quieres solicitar presupuesto a un profesional especializado, puedes hacerlo directamente desde el enlace de la parte inferior del artículo. En Pintorist, te ayudaremos a encontrar a un buen profesional que trabaje a precios competitivos.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar