Pintura industrial

Todos los trabajos de pintura se podrían clasificar en tres grandes grupos: pintura decorativa, pintura exterior y pintura industrial. Os hemos hablado muchas veces de lo que es la pintura interior y os hemos presentado muchos trabajos de este tipo: que si estuco veneciano, decorar paredes, cómo aplicar papel pintado, etc. También hemos hablado de pintura exterior: pintar fachadas, aislarlas, etc. En cambio, de pintura industrial no hemos hablado tanto. Por esa razón hemos hablado con Nico, de Pintor BCN, para que nos hable de ello. En la empresa de Nico, además del tema del que vamos a hablar, son expertos también en fachadas de casas, trabajos de interiorismo y, por supuesto, pintura decorativa también.

Cuando hablamos de la pintura industrial nos referimos a aquellos trabajos en los que el cliente necesita proteger una superficie o piezas de maquinaria industrial y, de paso, darles un acabado más estético. Garajes, naves industriales, maquinaria... todo ello necesita muchas veces de pintura industrial.

Santi 22/11/2016 pintura industrial , pintar parking

Aquí no hablaremos tanto de ideas para decorar paredes ni de papeles pintados. Eso tocaría más si el artículo fuera sobre la pintura decorativa. El acabado en la pintura industrial es muy importante, pero no es la finalidad que se busca.

La pintura industrial suele coincidir con cubrir grandes superficies de pintura en las que el cliente también busca dar un acabado mejorado a las paredes, techos y suelos.

Nico pintó hace un tiempo el parking que vemos en las fotos. El cliente contrató a Pintor BCN para que le pintase el suelo. Pidió que fuese una pintura antideslizante para que el coche no patinase al arrancar.

Para llevar a cabo el trabajo, Nico aplicó un tipo de pintura llamada epoxi. Es una pintura muy resistente y que se adhiere muy bien a materiales como el cemento o el hormigón. Resiste al agua, al tráfico, al roce y soporta manchas de aceite que luego son fáciles de limpiar.

La pintura epoxi también es muy recomendable para lugares que necesitan un alto nivel de higiene como, por ejemplo, los hospitales. La razón de su uso en estos sitios es porque resulta fácil de limpiar.

Otra peculiaridad de la pintura epoxi es que deja un brillo en la superficie. Un reflejo duradero que le da una apariencia nueva y limpia al suelo, aunque lleve tiempo sin pintarse.

El trabajo de Nico en el parking duró dos días y el cliente quedó muy satisfecho. Ellos son los mejores avales de que el trabajo de Nico vale la pena y en cuanto a pintura industrial se refiere, nos queda clarísimo que contratar sus servicios es apostar sobre seguro.

Ahora ya sabes que a la empresa de Nico se le da bastante bien todo lo relacionado con la pintura industrial. Si quieres, puedes visitar el perfil que Pintor BCN tiene en nuestro portal. Así podrás ver fotos de otros trabajos que han realizado. ¿Te convence? Pues no dudes en pedirles presupuesto a través del perfil. No solo trabajan la pintura industrial –pintura epoxi, naves, garajes...–, sino que también las fachadas, trabajos de pintura interior, etc.

Si no trabajan por tu zona no te preocupes. Puedes rellenar el formulario que hay al final de este artículo para solicitar presupuesto sin compromiso. Desde Pintorist nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte a los mejores pintores y de nuestra confianza para que te den un precio. De todos los presupuestos que te hagan, tú podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Además, tendrás la garantía y la seguridad de que en Pintorist te acompañaremos durante todo el proceso.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

manage cookies