Pintura epoxi para suelos

Los profesionales del mundo de la pintura y la decoración pueden encontrarse con retos de lo más diversos a lo largo de su carrera. Por ejemplo, los hay que se han visto envueltos en alguna restauración de casas antiguas, y han colaborado a devolver el esplendor a esos viejos inmuebles. Otros han tenido que aprender a re-aprovechar los materiales con los que contaban, y mediante procesos como los de reciclar muebles o decapar muebles, han conseguido darles una nueva vida. A Josemi, de Josemi Pintores, le tocó hacerse cargo de la renovación de la pista de baloncesto del equipo ACB, en San Sebastián. Para la realización del trabajo usó pintura epoxi para suelos, ya que la pintura epoxi es ideal para este tipo de trabajos. Hemos hablado un rato con él para que nos cuente el proceso que siguió para llevar a cabo ese proyecto. Las fotos que puedes ver en este artículo son del resultado final del trabajo de Josemi.

Mariona 23/03/2017 pintar pista baloncesto

Cada tipo de pintura es adecuada para una serie de funciones. Las hay que son ideales para pintar muebles de madera, otras son perfectas para pintar madera exterior... cada clase de pintura está dotada de una composición distinta, y de ese modo, sus funciones son diferentes. La pintura epoxi para suelos tiene unas determinadas cualidades y características que la hacen muy conveniente para una determinada clase de superficies. Es un tipo de pintura que crea una capa sólida y resistente. Está formada por una base de resina y el catalizador, que se mezclan para conseguir el producto deseado. Entre sus mayores ventajas se encuentra las de limpieza rápida y la gran resistencia a las manchas difíciles, como las de grasa, aceite o neumáticos. Es un tipo de pintura que funciona muy bien en suelos de aparcamientos, fábricas, polígonos... y pistas deportivas. Así que no es extrañar que Josemi optara por usar ese producto en su reforma.

Para la renovación de la pista de baloncesto, lo primero que hizo Josemi fue medir y marcar la cancha, para tener clara la extensión que tenía y calcular el material y el tiempo que necesitaría para completar el trabajo. Después, pasó al encintado. Una vez todo estuviera listo, empezó con la aplicación de pintura epoxi para suelos sobre las líneas de la pista, para quede ese modo quedaran bien delimitadas. Cuando estuvieron secas del todo, las encintó, para que así no se mancharan con la pintura de las demás zonas de la cancha. 

Después, Josemi y su equipo se dispusieron a lijar el interior de la pista de baloncesto: el interior de las zonas, el círculo central, el interior de la zona de 6.75 y por otro lado, el exterior de la pista. Cuando estuvo todo bien lijado e igualado, aplicaron pintura epoxi para suelos de dos componentes a todas las zonas de la pista. De ese modo, consiguieron dotar a la cancha de ese acabado brillante tan típico de la pintura epoxi, y de una resistencia muy duradera, que permitirá que se disfrute del deporte durante muchos años más.

Josemi nos cuenta que siguieron esa misma línea de trabajo (usando pintura epoxi para suelos) en las instalaciones de un polideportivo, el Joxean Gasca. Hubo algunas diferencias entre ambos, pero, nos señala. En el polideportivo, Josemi y su equipo pintaron la pista de baloncesto y la de hockey sobre patines dentro de la pista de balonmano.

Si necesitas ayuda para retos como ese, o de otra clase, puedes contactar con Josemi. En Josemi Pintores son expertos en alisar paredes o barnizar madera, además de estar especializados en trabajos de pintura de pistas deportivas. En caso de que no vivas en la provincia de Gipuzkoa y alrededores, no dudes en contactar con nosotros. Desde Pintorist te ayudaremos a encontrar los mejores profesionales del sector que trabajen cerca de ti. Puedes llamarnos o escribirnos para pedir información o solicitar presupuesto sin ninguna clase de compromiso.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar