Pintar salón

Hoy quería hablaros de un tema que hace semanas que tengo en mente: pintar salón. Los salones son una de mis debilidades. Creo que son una parte importantísima de la casa, la que transmite más personalidad. Además, suele ser el espacio en el que se pasa más tiempo y es bueno que uno pueda estar cómodo en él. Para hacerlo bien, hemos invitado a Decorexa (empresa Certificada por nosotros) porque ha pintado varios salones que me gustan mucho.

Se trata de una empresa con mucho prestigio, sobretodo en la zona de Valencia, que ha trabajado tanto para empresas como particulares. Es un pintor muy fino, que domina muchas técnicas y que tiene un sentido estético que hace tiempo que me tiene robado el corazón. Le he pedido que nos dé ideas para pintar salones a través de ejemplos de trabajos que ha realizado. Esto es lo que nos cuenta:

Decorexa 15/02/2016 pintar salón , pintar comedor

Al pintar un salón es muy importante que el cliente tenga claro lo que quiere transmitir. Esto me facilita mucho el trabajo y es clave para que queden contentos con lo que he hecho. En esta primera imagen, vemos un salón-comedor en el que los clientes querían transmitir una imagen elegante. Se puede apreciar, por ejemplo, con la lámpara que cuelga del techo encima de la mesa. Esto ya te da una idea de lo que querían transmitir. Les ayudé a escoger el papel pintado que colocamos en la pared. Buscamos tonos tostados que permitieran resaltar la cornisa blanca que les coloqué.

Se trata de una estancia con un aire clásico y elegante que combina un papel pintado en la pared, con una cornisa blanca y un techo pintado de un blanco roto con un toque “tostado”. Es uno de los trabajos de los que estoy más orgulloso, sobretodo por lo contentos que quedaron los clientes.

Otro trabajo que contrasta con este por su modernidad es el salón que aparece en la parte izquierda de la segunda imagen. Usamos un color claro para las paredes (un blanco roto) que contrastara con el papel pintado imitación madera de la parte en la que está la televisión y con los sofás marrones. Al pintar el salón, hay que fijarse en todos los elementos que hay en el comedor para que todo cuadre y encaje.

En este salón ya había algunos elementos que transmitían modernidad: la televisión colgada en la pared sin un mueble, las escaleras que cuelgan de la pared, la cocina que forma parte de la misma estancia, etc. Lo que teníamos que conseguir era darle un toque de calidez sin perder modernidad. Eso lo conseguimos con el papel pintado y pudimos aplicar la pintura para asegurarnos que el salón no perdía luz. Fue un placer pintar el salón junto con el resto de la vivienda y comprobar la satisfacción del cliente.

En la parte derecha de la segunda imagen vemos otro salón que incorpora elementos modernos. Mientras la de la izquierda tenía la sencillez por bandera, en este se buscaba un poco más de elaboración. La cornisa le da un toque más sofisticado y el sofá tiene un aire mucho más actual. Tuve la oportunidad de jugar con elementos muy diversos: cornisa, pintura, papel pintado etc.

En la última imagen, os muestro un salón que pinté en el que se jugaba con el contraste entre el negro y el blanco en distintas tonalidades. Me pareció muy original. Y tiene algo que supongo que ya os habréis imaginado que me gusta especialmente: una cornisa blanca que destaca entre la pared y el techo.

Como veis, pintar un salón no es simplemente aplicar pintura. Hay que tener claro lo que se busca y pensar en los distintos elementos decorativos que acompañarán a la pintura. Unos buscarán sencillez y otros buscarán sofisticación. Unos buscarán modernidad y otros tenderán a lo clásico. Lo importante es estar convencido de lo que se quiere. Quizás lo único que necesita tu salón para ser realmente “tuyo” es rebajar el color de las paredes, sin sofisticaciones. Algo que seguro que te saldrá muy económico. Pero si lo que quieres es sofisticación, tienes una multitud de elementos con los que jugar: colores, papel pintado, muebles, cornisas, etc.

Si quieres un presupuesto de pintar salón, ya sea para cambiar por completo la decoración o, simplemente, para darle un lavado de cara no dudes en pedirlo en Pintorist. Conocemos al pintor que necesitas y te lo conseguiremos al mejor precio. Si lo pruebas, no te decepcionaremos.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.