Pintar puertas en blanco

Cada vez más gente quiere pintar puertas en blanco. Esto queda especialmente elegante cuando se tienen las paredes pintadas de otro color. He visto algunos pisos pintados en tonos grisáceos (sin que sea un gris demasiado oscuro) en los que las puertas pintadas de blanco le dan un toque interesante. Pero esto ocurre con muchos otros colores y tonos.

De todas formas, no quiero entrar ahora en una discusión de colores más propia de las expertas en decoración. Si te interesa este tema puedes consultar el artículo de la interiorista Carmina Argemí sobre los colores que se pueden usar al pintar. Lo que quiero abordar hoy es cómo se deben pintar las puertas de madera, sea del color que sea.

Quique, COO de Pintorist 31/07/2015 Pintar puertas , pintar puertas de madera

En primer lugar, hay que diferenciar los tipos de puertas. No es lo mismo pintar una puerta de madera lisa que una puerta con relieve o, incluso, una puerta cristalera (una puerta de madera con cristales). Tampoco es lo mismo pintar una puerta que ya está barnizada o pintada que una puerta que está en madera sin barnizar, preparada para pintar. Hay que entender las particularidades de cada tipo de puerta y entender que la dificultad, el tiempo que tardaremos en pintar y el precio de pintar puertas puede variar mucho.

Cuando tenemos una puerta que ya ha sido previamente pintada, si pintáramos directamente encima, difícilmente podríamos conseguir un buen trabajo. Lo que hay que hacer, en primer lugar, es lijar la puerta para abrir los poros y permitir que el producto que apliquemos coja bien en la puerta. Una vez lijada, se tiene reparar la puerta y tapar las pequeñas imperfecciones que podemos haber generado.

A continuación, se recomienda aplicar una capa de fijador para que el esmalte que aplicaremos luego se adhiera mejor. Es la única forma de conseguir que el trabajo que haremos dure más y sea más resistente. El esmalte se puede aplicar de varias formas. Si se usa un rodillo de pelo corto, se suele ir más rápido. De todas formas, para conseguir un buen resultado se debe tener una técnica depurada, para no mojar demasiado el rodillo y evitar que se vean imperfecciones en el acabado.

Esto es algo que los pintores con los que trabajamos están acostumbrados a hacer muy a menudo. Aunque no suele ser tan económico como pintar las paredes debido a las dificultades añadidas que hemos visto que conlleva, cuando los pintores tienen experiencia suelen tener la capacidad de realizar un buen trabajo a un buen precio. Si te animas a pintar las puertas de tu casa, puedes solicitar un presupuesto en Pintorist. Te ayudaremos a encontrar al pintor ideal para este trabajas.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.