Paredes pintadas

Dedicaremos este artículo para que una de las empresas de pintores de Madrid con más prestigio nos enseñe algunos de sus trabajos. Se trata de AP Pintores, pintor Certificado por Pintorist. Les hemos pedido que nos muestren fotos de paredes pintadas para que nos puedan dar ideas de las mil posibilidades distintas que hay para dar un toque distinto a nuestro hogar. Como veréis, dominan muchas técnicas distintas y han dado servicio a muchos clientes con buen gusto. A ver si os gustan algunas de estas ideas:

1. Paredes pintadas a rayas

Una de las opciones más habituales al decorar paredes son las rayas. Lo que es cierto, es que la mayoría de las veces no se trata de paredes pintadas a mano, sino que se usan papeles pintados. El papel pintado suele aportar unos acabados excepcionales, pero también aumenta el coste: hay que comprar el papel (y los buenos no son baratos) y hay que pagar el coste de la colocación (que tiene que hacerse con una gran delicadeza).

Por eso entre nuestros trabajos se encuentran varias paredes pintadas a rayas a mano. Con esto se consigue ahorro respecto al papel y se pueden conseguir unos acabados muy buenos también. Para ello, evidentemente es crucial la técnica del pintor que lo haga y la calidad del material usado.

En la imagen nº1 os mostramos un ejemplo de una de las paredes que hemos pintado a rayas. En esta ocasión, la clienta escogió tonos grises y negros para que se mezclaran con el blanco y dieran un toque elegante y original a la estancia.

AP Pintores 18/03/2016 paredes pintadas

2. Fotomurales

Otro de los ejemplos de paredes pintadas que me gusta incorpora un material que no es pintura. Se trata de los fotomurales, que son una de las mejores opciones de personalización. En esta habitación que se ve en la imagen nº2 vemos una habitación en la que se colocó un fotomural basado en una imagen muy luminosa de un bosque. A mi me gustó especialmente porque le daba frescura y profundidad a la habitación.

Lo bueno de los fotomurales es que puedes personalizarlo con la imagen que quieras para darle lo que le falta a la estancia en la que lo quieres colocar o, simplemente, para darle ese toque tan “tuyo”. Lo único que hay que hacer es seleccionar la imagen que te gusta, conseguirla con alta calidad y imprimirla en forma de fotomural. Luego solamente hay que colocarla siguiendo la técnica adecuada según el material usado.

3. Paredes pintadas con zócalos a media altura

Los zócalos a media altura también se están poniendo de moda, en especial los que incorporan papel pintado debajo del listón que limita el zócalo. Es algo que en épocas anteriores ya se había hecho bastante y que a nosotros nos están volviendo a pedir en los últimos tiempos. En algunas ocasiones se usan solamente en una habitación y en otras está presente en la mayor parte de la vivienda.

El ejemplo que os muestro en este artículo lo podéis ver en la imagen nº3. Las paredes pintadas de un tono gris piedra combinan especialmente bien con las puertas lacadas en blanco. De hecho, estas puertas eran de roble y hubo que hacer un trabajo especialmente fino para conseguir este lacado blanco. El zócalo completado con un papel pintado a rayas que juega con tonos más oscuros le acaba de dar el toque sofisticado que buscaban los clientes en esta ocasión.

4. Tierras florentinas

Las tierras florentinas, para mi, son uno de los grandes olvidados en los últimos tiempos. Nosotros tuvimos la oportunidad de realizarlo en un trabajo que realizamos en un chalet situado en el Escorial con un cliente de Pintorist. Nos encontramos el baño que podéis ver en la imagen nº4 y decidimos que estas tierras florentinas de tonos azules daban el aire deseado a este sofisticado baño. Seguro que los baños ante estas paredes sientan mejor…

Es un trabajo complejo, pero para mi, que llevo toda la vida dedicado a la pintura, es de los mejores acabados que existen en el mundo de la pintura. Si bien es cierto que hay que encontrarle un espacio adecuado y que su precio no es el mismo que el de las paredes pintadas con pintura plástica, es una de mis debilidades.

En la última imagen, os dejamos imágenes con más ejemplos de paredes pintadas con acabados que pueden marcar la diferencia. Sobretodo se trata de distintos tipos de estucos y soluciones para zonas de paso como las escaleras de una casa unifamiliar.

Si después de leer estas ideas te gustaría saber cuánto cuestan, puedes realizar una solicitud de presupuesto en el perfil de AP Pintores o realizar una solicitud al final de este artículo para que te recomendemos pintores en tu zona que pueden realizar este tipo de trabajos.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.