Paredes decoradas

Una casa son más que cuatro paredes, un techo y un suelo. Es el lugar al que queremos volver cuando estamos cansados y necesitamos un refugio. Pero para que una casa se convierta en un hogar hace falta mucho más que tener cañerías con agua caliente e instalación eléctrica. Hay que dibujarla con mimo, o sea, se necesitan muebles, paredes decoradas, artículos personales que la hagan única, etc. Si bien es cierto que no podemos descuidar el mantenimiento de la estructura, podemos conservarla sin necesidad de cargarnos la imagen del hogar, utilizando papel pintado para decorar paredes o decantándonos, por ejemplo, por muebles pintados a mano.

Por muy bien ornamentadas que estén cada una de las estancias o por mucho que hayamos arrasado con el catálogo de Ikea, si no compartimos ese hogar, tal vez sea menos hogar, ¿de qué sirve entonces trabajar tanto para decorarla? Recordemos a Kevin, cuando se despierta solo en casa y suelta, más feliz que una perdiz, su famosa
frase: "¡He hecho desaparecer a mi familia!". Pero acaba la película y resulta que su casa no tiene calidez sin su caótica familia.

Desde Pintorist hemos charlado con Decovista. Ellos son una de esas empresas guais que se encargan de dejarte la casa requetebonita. O sea, ellos la convierten en un hogar habitable y precioso, con bonitas paredes decoradas, y ya si eso cada uno la llena de la gente que quiere.


María 02/10/2017 paredes decoradas , decoración


10 consejos para obtener unas buenas paredes decoradas
:

Consejo 1
: Limpiar bien las paredes antes de empezar.

De este modo, la pintura puede fijarse correctamente a la superficie. Hay que quitar el polvo, la suciedad y las manchas de grasa. Para ello basta con humedecer una esponja de celulosa (la típica de lavar cacharros en la cocina) y echarle unas gotitas de detergente de lavavajillas. Es posible que también debamos quitar el gotelé antiguo (aquí os explicamos cómo quitar el gotelé de las paredes).

Consejo 2
: Hacer una lista con el material necesario (que concretaremos más abajo).

Una buena organización, siempre ahorra tiempo. En lo que no hay que ahorrar es en la calidad de la pintura que adquiramos, dado que una pintura barata puede estropear el acabado de las paredes decoradas. Recordad lo que digo siempre, al final lo barato sale caro.

Consejo 3
: Mezclar varias latas de pintura en un cubo grande para lograr un color uniforme.

La tonalidad puede variar de una lata a otra. Por eso es buena idea mezclar las latas de pintura en un solo recipiente (de unos 5L) para homogeneizar el tono. Así, no nos quedamos a medias al decorar pasillos.

Consejo 4
: Orden de prioridades.

Hay que seguir un orden lógico para pintar y no hacerlo al tuntún: Primero los zócalos, se dejan secar, se cubren y ya se puede seguir con el techo y después las paredes.

Consejo 5
: Empezar por arriba.

Parece un consejo absurdo, pero más vale prevenir que curar. Así, si gotea, cae sobre la superficie que aún no se ha trabajado y no estropeamos las paredes decoradas.

Consejo 6
: Colocar cinta de carrocero en las molduras, ventanas y en los marcos.

Un pintor limpio es un pintor al que volveremos a llamar. Por eso nos encanta cuando cuidan la superficie en la que trabajan y cubren las puertas y ventanas con cinta para no mancharlos de pintura. Solo hay que tener en cuenta una cosa: ¡Para sacar la cinta hay que hacerlo antes de que se seque la pintura!

Consejo 7
: Proteger el suelo y los muebles.

Para cubrir el suelo son más útiles los trapos de algodón que las láminas de plástico, dado que estas últimas son muy resbaladizas y puede terminar en un accidente desastroso. En cuanto a los muebles, mejor el plástico, ya que se pueden agarrar bien a su forma.

Consejo 8
: Evitar marcas de superposición.

Estas se forman cuando hay capas desiguales de pintura, algo muy típico si pintamos sin ningún tipo de orden. Decovista nos aconseja que para evitarlas, se mantenga siempre un ‘borde húmedo’, por lo que cada golpe de rodillo se sobrepone al golpe anterior antes de que la pintura empiece a secarse en las recientes paredes decoradas.

Consejo 9
: ¿Brocha o rodillo?

El rodillo es fantástico para mantener el brillo de las paredes decoradas y lograr un acabado perfecto. Y la brocha nos sirve para matizar esos puntos pequeños a los que el rodillo no llega, como la zona alrededor de los zócalos o las esquinas de las paredes. Sin embargo, es conveniente usar un rodillo más chiquitín después para que el acabado sea uniforme con el resto del trabajo.

Consejo 10
: ¿Cuántas capas de pintura necesito para un acabado ultra liso?

Hay que aplicar como mínimo 2 capas de pintura y pasar una esponja de lija de grano fino por cada capa de pintura. Tras el lijado, hay que limpiar con un paño la superficie para quitar el polvo.

Herramientas necesarias
:

Para conseguir unas buenas paredes decoradas, es necesario utilizar los materiales adecuados. Aquí os dejamos una lista con lo que nos recomiendan los profesionales de Decovista:

- Espátula, rodillos y brochas de recortar.
- Paletinas (brochas planas de diferentes anchos).
- Removedor de pintura y taladro.
- Alargador, cinta de carrocero y cinta protectora de papel.
- Cubeta o bandeja para pintura, escalera doméstica.
- Plástico protector, trapos para limpieza, guantes y protección para la ropa.

Decovista está capitaneada por Leandro, que trabaja principalmente en Umbrete, aunque da servicio por toda la provincia de Sevilla. Se mueve incluso a nivel internacional. Desde Pintorist os recomendamos que le llaméis si queréis las paredes decoradas en vuestra casa, porque hace de todo: pintura plástica, coloca vinilos para decorar paredes, efectos decorativos, pintar muebles, así como lijarlos y barnizarlos. Y también realiza otros trabajos como la colocación de parqué o tarimas. ¡Es un verdadero manitas, vaya! Y sus quince años de experiencia en el sector lo avalan.

Pero comprendo que no todos los que leéis este artículo estáis cerca de la capital andaluza. Pues bien, desde Pintorist os podemos recomendar un pintor de confianza cerca de vosotros sin ningún tipo de compromiso. 

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.