Papel pintado

El papel pintado está de moda. Nos encontramos con muchos clientes que quieren decorar las paredes de su casa usando este tipo de acabado que tanto juego da: el papel pintado para paredes. Vamos a iniciar una serie de artículos relacionados con este tema en los que queremos hablaros de aspectos como qué es el papel pintado, diseños que os pueden gustar, los tipos de papel que hay o precios de papel pintado.

Empezaremos descubriendo los distintos tipos de papel pintado para ver qué posibilidades y opciones tenemos cuando queremos elegir uno. Si te imaginas que solamente está el típico papel pintado que había en la pared de casa de tus abuelos es que no te has dado cuenta del momento de esplendor que vive hoy en día esta solución decorativa. El papel pintado básico suele ser de los más usados y de los más conocidos. Pueden usarse multitud de colas en su colocación y puede costar más o menos de quitar según la variedad escogida. Podrás encontrar desde el papel pintado barato hasta el más caro.

Quique, COO de Pintorist 22/10/2015 papel pintado , tipos de papel pintado

El favorito de muchos decoradores es el papel pintado de base textil. Es el que suele presentar un mejor acabado gracias a la riqueza de su composición, pero presenta varias dificultades añadidas: es difícil de colocar, se tiene que usar una cola especial, es difícil de limpiar y, para cuando te canses de él, es difícil de quitar.

También suele gustar el papel pintado vinílico, en especial por su fácil adaptación a las estancias más húmedas de la casa. Su capa de vinilo aísla la humedad y lo convierte en fácil de limpiar. Te da la posibilidad de darle un toque muy singular al baño o la cocina con la multitud de diseños disponibles. En algunos sitios se le suele llamar papel pintado para baños o papel pintado para cocinas.

Es importante no confundir este papel vinílico con el papel pintado vinilizado. Este último viene con una capa de barniz que es algo más ligera que la capa de vinilo del papel vinílico. Esto hace que, la capa de  no sea tan resistente ante la humedad y a una limpieza constante. Pero esta capa de barniz lo hace más resistente que el papel pintado clásico, por lo que sería una solución más económica para el baño o la cocina que el papel vinílico. Sigue dando la posibilidad de conseguir miles de efectos decorativos para darle un toque especial a cualquiera de estas estancias.

Si lo que quieres es disimular las imperfecciones de la pared la mejor solución será el papel pintado con relieve. Es evidente que cuando se usa un papel liso es más fácil que éstas se vean y que al introducir relieve no se notan tanto. Además, introducen una nueva variable para obtener una variedad más grande de posibilidades en cuanto a diseño se refiere. Ya no solo jugaremos con formas y colores, sino también con relieves.

Con las mejoras tecnológicas también ha mejorado este producto. Hace ya algún tiempo que hay algunos diseños de papel pintado magnético. Este tipo de papel permite poner imanes que se sujetan en la pared.

Para evitar problemas en la selección de la cola ideal para el tipo de papel elegido se creó el papel pintado autoadhesivo. Para simplificarlo, funciona como una pegatina. Solamente tienes que sacar el papel que tapa la parte adhesiva y pegarlo a la pared. Eso sí, es importante que la pared esté limpia y que quede bien liso.

Sin duda, uno de los puntos más positivos que han llevado al papel pintado a su auge actual es la gran variedad de diseños y acabados disponibles. Prácticamente podemos decir que puedes hacerlo a tu gusto. Esto hace que desde la mujer con unos gustos más clásicos hasta los decoradores más atrevidos puedan usar el papel pintado para decorar el salón de su casa. Es todo cuestión de encontrar el diseño que más te gusta.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a aprender algo más de la infinidad de posibilidades que nos da el papel pintado. Si estáis interesados en ponerlo en vuestra casa, no dudéis en pedir un presupuesto o pedirnos la recomendación de algún profesional con experiencia.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.