Paneles decorativos
Cada uno adorna su casa como quiere, ya que es un claro reflejo de nuestros gustos particulares y, por tanto, de cómo somos cada uno. Hay quienes optan por un entorno sobrio y elegante y también existen los gustos pomposos e incluso exagerados en pintura decorativa. Por ejemplo, el estilo de Cruella de Vil, ella sí que podría enseñarnos un par de consejos sobre cómo decorar un salón, aunque su estilo adalmatado sea apto solo para valientes. Para mentes más artísticas y menos arriesgadas, existe otra opción para decorar paredes: los paneles decorativos totalstone.
¿Qué son los paneles totalstone?
Son, como hemos dicho, una clase de paneles decorativos que simulan distintos materiales, ya sean piedra, madera o ladrillos, entre otros. O sea que cualquier casa sencilla puede acabar convirtiéndose en un espacio elegante, retro, vintage, modernista, etc. El único límite es la imaginación de cada uno. Y para que no podamos ponernos más excusas, os traemos a los profesionales de Pindeco, que nos han contado cómo trabajan ellos la colocación de paneles Totalstone. Dan servicio a toda la provincia de Barcelona y son especialistas en decorar espacios interiores.

Procedimiento para instalar paneles decorativos:
Pindeco trabajan concretamente con los paneles Totalstone porque, dicen, tienen muy buenos acabados.
Paso 1: Se adquieren los paneles en cuestión. Cada uno mide aproximadamente 4m2.
Paso 2: Se cortan las piezas teniendo en cuenta el espacio disponible. Siempre con la idea de colocar la mayor superficie posible sin recortar ningún fragmento. No debemos olvidar que cada panel va sujeto a la pared con una media de 20 tornillos, casi como Frankenstein.
Paso 3: Las juntas y las cabezas de los tornillos se recubren con una de masilla especial. Cuando esta se ha secado, se pinta del mismo color de los paneles.
Paso 4: Para integrar las tonalidades, se matizan los colores frotando la superficie.
Ventajas de su colocación:
- Los paneles decorativos son de fibra de vidrio, por lo que son muy finos y ligeros.
- Decoran de un modo original y creativo a un precio muy económico, que es un factor muy decisivo, está claro. Por lo que queda demostrado una vez más, que no hace falta ser rico para tener una casa bien decorada.
- Son muy realistas, ya que reproducen el color y la textura de la piedra, el ladrillo o la pizarra.
- Además son impermeables y aislantes, por lo que son resistentes a la humedad, al agua y otros líquidos.
- No necesitan mantenimiento, ni limpieza. ¡Otro chollo para las amas de casa, como los microcementos! Pensad esto, cuanto menos tiempo se invierta en limpieza, más tiempo queda para hacer palomitas, sentarse en el sofá y ver una película en la TV situada justo delante de uno de los nuevos paneles decorativos tan chachis que hemos instalado.
- También son aptos tanto para interiores como para superficies expuestas a la intemperie. Así que no hay excusa para no decorar también la terraza y que vaya a conjunto con el revestimiento de fachadas que tengamos.
- La instalación es muy rápida y no necesitan estructuras ni obras de ningún tipo.
Tipos de paneles decorativos:
Existen distintos tipos de formaciones para que nuestras paredes pintadas queden perfectamente ornamentadas. Estos son los más comunes:
- Podemos colocar unos que imitan piedra y hacer que nuestro hogar tenga un aspecto similar a una adorable casita de montaña. Para terminar de solidificar la estampa navideña solo necesitaremos una buena chimenea, decoración de época y la familia alrededor con un buen ponche entre las manos. (Dejémoslo en ‘chocolate caliente’, nunca he entendido la obsesión de las películas americanas por el ponche de huevo). Y ya tenemos montada la perfecta película de Navidad.
- También existe la opción de paneles de madera. Estos confieren un aspecto más rústico y sencillo. Y pueden combinarse con la decoración que ya teníamos en la casa, como los muebles pintados a mano o incluso con aquel mobiliario de madera del que ya disponíamos.
- Y no puede faltar el panel de hormigón: este último es más sobrio, más elegante. Tal vez para un despacho de ejecutivo o un apartamento elegante de soltero.

Pindeco es una empresa situada en la ciudad catalana de Badalona, aunque da servicio a toda la provincia de Barcelona. Son expertos tanto en pintura industrial como decorativa. Llevan en el mundo de la pintura profesional desde 1957 y sus trabajos engloban desde estarcidos y tierras florentinas, hasta la colocación de estucos, pátinas y papel pintado. Además de su especialidad en paneles decorativos.
Desde Pintorist os recomendamos sus servicios. Son buenos profesionales que ofrecen un trato personalizado a sus clientes y son muy cuidadosos con los acabados de sus trabajos, por lo que su servicio es de alta calidad. Aunque, como siempre, si queréis colocar paneles decorativos pero la estancia se encuentra fuera de Barcelona, contactad con nosotros y buscaremos un pintor de confianza cerca de vosotros.
