Impermeabilizar terraza

Algunas de las empresas de pintores que están presentes en Pintorist también realizan trabajos como impermeabilizar terrazas. Por eso queríamos que alguna de estas empresas nos contara lo que hay que saber sobre impermeabilizar una terraza. Qué mejor que Ariza Pintors, una de las empresas que cuenta con el Certificado de Pintorist y que tiene una dilatada experiencia con este tipo de trabajos:

Las filtraciones de agua son habituales en algunos edificios. Es uno de los problemas que más preocupa a las comunidades de vecinos y, por suerte, en la mayoría de casos tiene una solución factible. Hoy os contaré el procedimiento que es recomendable seguir al impermeabilizar terrazas para conseguir eliminar las filtraciones y solucionar este tipo de problemas.

Ariza Pintores 23/03/2016 impermeabilizar terraza , impermeabilizaciones

Impermeabilizar terraza: Antes

Antes de impermeabilizar la terraza se deben de identificar los puntos por los que se filtra el agua. Para hacerlo, se suele mirar en las viviendas que tienen las filtraciones para localizar los puntos en los que aparecen las humedades. Con esta información, se sube a la terraza para que sea más fácil localizar estos puntos.

Entonces hay que tratar los puntos críticos según cual sea el problema. En algunos de ellos bastará con aplicar masilla a las grietas, pero en otro puede que sean necesarias actuaciones con mortero y picar para sanearlo. Aunque parece una obviedad, hay que prestar atención a este primer paso.

Como impermeabilizar terraza

Para conseguir eliminar las filtraciones y conseguir un resultado duradero hay que ser estricto con los pasos a seguir al realizar la impermeabilización:

1. Limpiar el suelo de la terraza con una Karcher a presión:

Antes de empezar los trabajos se recomienda hacer un limpiado del suelo usando maquinaria industrial. La más habitual es de la casa Karcher. Con eso se consigue eliminar todo el verdín que pueda tener la superficie y se prepara para ser trabajada.

2. Reparar las grietas con masilla:

Una vez se ha limpiado hay que reparar las grietas con una masilla elástica que dilate (que tenga movimiento) para asegurar su buen rendimiento.

3. Aplicar una primera capa de pintura de dos componentes: pintura Clorocaucho o pintura Epoxi:

Cuando la masilla ya ha secado, se puede aplicar la primera capa de pintura de dos componentes. Se puede usar una pintura de clorocaucho o una pintura Epoxi. La característica principal de estas pinturas de dos componentes es que al juntarse forman una capa altamente resistente que ayudará impermeabilizar la terraza.

4. Colocar la malla de fibra:

Antes de que seque la primera capa de pintura se coloca la malla de fibra de vidrio que permitirá que la superficie quede bien impermeabilizada. Se hace antes de que seque para que quede bien pegada a la superficie. Para conseguirlo, solemos pasar el rodillo para conseguir que se pegue. Se tiene que intentar hacer como si se forrara un libro para que salga el aire de la malla y quede bien pegado.

5. Aplicar 2/3 capas de pintura de dos componentes:

Finalmente se aplican dos o tres capas de pintura de dos componentes (clorocaucho o Epoxi) para el acabado final. Según lo que pida el estado de la superficie se deberá decidir si hay suficiente con una capa o si deben de aplicarse dos capas.

Como en todos los trabajos, es importante dejar secar entre capa y capa para asegurar un buen resultado y un buen rendimiento del producto.

Conclusiones sobre la impermeabilización de terrazas

Con el procedimiento que acabamos de explicar podrás eliminar las filtraciones y solucionar los problemas de impermeabilización derivados de la terraza. En estos tratamientos es importante hacer una inversión en una empresa con experiencia en el tema para asegurar el éxito. Este artículo te ayudará a comprobar si el procedimiento que se ha seguido es el adecuado.

Esperamos que la explicación que nos ha dado Ariza Pintors te ayude a completar con éxito el trabajo. Si quieres que ellos te hagan un presupuesto puedes pedirles presupuesto en su perfil pinchando aquí. Si prefieres que te recomendemos a otras empresas que realizan el trabajo en tu zona puedes realizar una solicitud de presupuesto al final de este artículo.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.