Ideas para pintar una casa

Seguro que más de una vez has pensado en que las paredes de tu casa necesitan un cambio de "look". Unos cambios en los colores, en los estilos de pintura, etc. siempre serán bienvenidos. En estas líneas gracias a Jana Pinturas, de Pamplona, conoceremos dos ideas para pintar una casa. Pero no para darle un cambio de "look" simplemente, que también, sino que va más allá: nos proponen dos ideas para pintar una casa que, además, tienen una utilidad –a parte de dar color a tus paredes–.

Santi 01/09/2016 pintura brillante , pintura de apantallamiento

La primera de las ideas para pintar una casa es pintarla con pintura que brilla en la oscuridad. En Jana Pinturas (Pamplona) aplican este tipo de pintura –y todas las que veremos a lo largo del artículo– curiosa, pero útil a su vez. Es una pintura al agua pensada para interiores que absorbe cualquier tipo de luz: ya sea artificial o natural.

Su funcionamiento es sencillo: cuanta más luz absorbe, más tiempo brillará en la oscuridad. Alumbrará más o menos dependiendo de la cantidad de luz que haya en ese momento: cuanto más oscuro, más brillo. Puede llegar a dar hasta ocho horas de brillo, aunque se irá apagando de manera gradual. Una vez deja de brillar, su manera de recargar pilas es tan simple como volver a absorber la luz.

Puedes pintar habitaciones, garajes, pasillos, salones, escaleras y un largo etcétera. Para que veas que tiene su utilidad: imagina que pintas una franja a banda y banda a lo largo del pasillo. Te levantas por la noche y necesitas ir al baño, pero no quieres molestar y encender la luz del pasillo. Con la pintura que brilla en la oscuridad no te hará falta encenderla, ya que podrás guiarte por el brillo. O si uno de tus hijos pequeños tiene miedo a la oscuridad, puedes pintar también su habitación con este tipo de pintura.

También existe la pintura de apantallamiento. Sirve para proteger una estancia de la radiación de alta y baja frecuencia. Esto es: las ondas que emiten las torres de telefonía, los repetidores de la TDT, antenas de wifi, de radio o teléfonos inalámbricos, entre otras cosas.

Estas ondas pueden afectar a nuestra calidad de vida. Estamos expuestos a ellas durante todo el día. Para reducir sus efectos –como alteraciones del sueño o devaluación del sistema inmunológico– aplicar la pintura de apantallamiento que ofrece Jana Pinturas es una gran ayuda. Por ejemplo: pintar las paredes de la habitación donde duermes con esta pintura hará que durante las ocho horas diarias que duerme uno de media no estés expuesto a estas radiaciones. El cálculo es simple: el día tiene 24 horas. Ocho horas son un tercio del día. Por lo tanto, solo con pintar tu habitación con la pintura de apantallamiento consigues pasar uno de cada tres días de tu vida protegido de todas estas radiaciones que nos perjudican, aunque no nos demos cuenta.

Puede ser útil aplicar este tipo de pintura en salas concretas de una biblioteca, en los colegios, en habitaciones para bebés, en salas de reuniones, etc.

La pintura que nos blinda de las radiaciones de alta y baja frecuencia es un avance en nanotecnología. Contiene partículas de carbón y de grafeno: nada metálico. No contiene ningún material tóxico y cumple con los requisitos para su aplicación en edificios sanos.

Si te gusta alguna de estas ideas para pintar una casa, puedes consultar el perfil de Jana Pinturas y ver fotografías de sus trabajos. También puedes contactar con ellos a través de nuestra web y, si no trabajan en tu zona, puedes solicitar presupuesto en el formulario que encontrarás al final de este artículo.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.