Fachada

Hace unos meses entró en Pintorist una solicitud para rehabilitar una fachada en Begur (Girona). Era una comunidad de apartamentos en un pueblo costero. Al estar cerca del mar, la fachada estaba bastante deteriorada. En teoría era blanca, pero amarilleaba mucho y tenía bastantes grietas. Ya que la reparaban, querían hacerlo bien para que les durara un tiempo.

Para la mayoría de propietarios era su segunda vivienda: algunos eran de Barcelona, otros belgas, etc. Querían contratar a una buena empresa para rehabilitar la fachada pero no conocían a ninguna empresa en la zona. Había algunas zonas de la fachada que eran comunes y otras dependían directamente de cada propietario. Ya que se ponían a repararlo, querían que toda la comunidad tuviera una buena imagen exterior. El administrador les dijo que les buscaba uno, pero ellos querían buscar más opciones para comparar. Por eso acudieron a Pintorist y tuvimos la oportunidad de presentarles 3 presupuestos para reparar la fachada.

María 07/03/2016 fachada , reparar fachada

Después de realizar las visitas y comparar presupuestos, los vecinos decidieron contratar los servicios de Martosdecoració. Se trata de una empresa familiar con muchos años de experiencia en la pintura que cuenta con el Certificado de Pintorist y que destaca por la calidad de sus trabajos. Gracias a Pintorist, habían conseguido que se ajustaran mucho y podían tener calidad a un buen precio.

Según nos contó una de las propietarias “valoramos mucho el asesoramiento y las explicaciones que nos facilitaron los de Martosdecoració durante la visita. Se notaba que habían realizado muchos trabajos en como este y en seguida vieron lo que tenían que hacer para conseguir un resultado duradero en la fachada. Además mostraron una gran voluntad de trabajar ajustando su presupuesto inicial para poder realizar el trabajo.”

“Para conseguir un buen resultado” dice David de Martosdecoració, “había que ser muy estrictos con el procedimiento a seguir.” La principal dificultad del trabajo era el mal estado en el que se encontraba la fachada. Había desconchones y pintura que se soltaba. Esto es habitual en fachadas cercanas al mar por la humedad del ambiente y por la salitre que suele haber en la costa. La salitre es uno de los peores enemigos de las fachadas, ya que se lo come todo… De hecho, como antiguamente se construía con materiales que contenían arena de la playa, la salitre suele estar presente en este tipo de construcciones.

Por lo tanto, en primer lugar había que limpiar toda la fachada con agua a presión para sanearla bien y eliminar la pintura que se encontraba en mal estado. “No hacer este paso sería una auténtica chapuza” reconocían los profesionales de Martosdecoració. Ellos están muy habituados a pintar fachadas de zonas costeras y conocen bien todas las circunstancias que hay que tener en cuenta. Una elección realmente buena.

A continuación se aplicó un fijador a todas las zonas de la fachada que estaban en mal estado par poder dar una mayor durabilidad a las partes más débiles. Como nos contó David, “es importante la capa de fijador si se quiere conseguir un resultado que te asegure una larga durabilidad, de lo contrario, la pintura podría volver a saltar fácilmente en algunas zonas”.

En tercer lugar se masillaron todos los desperfectos, tanto los que ya había en la fachada como los que se crearon al hacer la limpieza con agua a presión. Es importante dejarlo todo bien liso para conseguir un acabado homogéneo.

Por último, se aplicó el revestimiento de fachadas elegido. “En este caso”, concreta David, “elegimos un material altamente resistente a la intemperie. La situación de los apartamentos, justo encima del mar, aconsejaba ser muy cautos en la elección del material. No podíamos optar por una pintura plástica para exteriores, sino que se tenía que usar un revestimientos de fachadas potente”.

Así es como los profesionales de Martosdecoració consiguieron recuperar toda la fachada para que volviera a tener el aspecto que se puede apreciar en las dos imágenes que aparecen más arriba. Os dejo, al final, una foto de las vistas que tienen estos apartamentos al atardecer... sencillamente espectacular.

Aparte de lo que me gustan estos apartamentos con una situación tan privilegiada (¡como me gustaría tener uno de estos!), lo que más me gusta de esta historia es como entre Martosdecoració y Pintorist hemos podido ayudar a esta comunidad de vecinos a renovar la fachada de estos apartamentos para que vuelvan a lucir. Consiguieron un buen trabajo a un precio muy competitivo.

Si quieres pintar tu fachada con Martosdecoració, puedes solicitar un presupuesto en su perfil. Si quieres pintar o rehabilitar tu fachada en otra zona y quieres que te recomendemos a empresas para hacerlo, puedes realizar una solicitud de presupuesto al final de este artículo.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.