Epoxi

En Pintorist conocemos muy bien la importancia que tiene la pintura en el mundo de la decoración. Es uno de los elementos básicos a la hora de conseguir que nuestro hogar tenga el aspecto que hayamos imaginado. Una capa de pintura es capaz de cambiar por completo la estancia en la que nos encontremos sin necesidad de modificar nada más de ella. Existen muchas variedades de pintura, que nos ofrecen acabados, texturas y efectos distintos. Pintura decorativa, pintura ecológica, epoxi... La lista es larga. Además, no sólo hay tipos de pintura divididos por funciones, sino por materiales. De ese modo, por ejemplo, tenemos gamas de pintura especializadas para pintar madera, hierro, y otros muchos materiales determinados.

En el artículo de hoy ahondaremos más en el mundo de las pinturas conocidas como epoxi. Para conseguir información de calidad, hemos hablado con Javier, de Javidecor, para que nos explique los detalles de esta clase de pintura.

Mariona 10/03/2017 pintura , epoxi

DEFINICIÓN DE EPOXI

Lo primero que se debe hacer para conseguir un buen resultado, es conocer mejor el producto que se quiere usar, ya sea un estucado o unos vinilos para decorar paredes, para así determinar sus cualidades y aprender el mejor modo de aplicarlo y tratarlo. 

Epoxi hace referencia a una clase de pintura formada por dos componentes: la base de resina y el catalizador. Con la mezcla de ambos, se consigue crear una capa sólida y resistente. Debido a estas cualidades, esta clase de pintura es de ideal aplicación en aparcamientos y suelos dónde se realicen actividades del sector de la industria. Es además de muy fácil limpieza, y de alta resistencia a las manchas de grasa, aceite, neumáticos y otros elementos. Proporciona un acabado muy duradero y con efecto brillante.

CLASES DE EPOXI

Para que podamos tener un conocimiento más exacto sobre estos productos, Javier nos ha contado los distintos tipos de epoxi que existen.

Lo primero que ha señalado Javier es el uso principal de esta clase de pintura, que es su aplicación en los suelos (como ya te hemos comentado antes). Nos ha dicho que existen diversos modos de agruparlos, y nos ha comentado las características principales de tres de ellos.

El primero es el cloro-caucho al disolvente. Se trata de una pintura epoxi para suelos de un solo componente que se diluye con disolvente. Por lo general se aplica en los suelos, aunque Javier remarca que en ocasiones se usa como recubrimiento de paredes. Es la pintura más "suave" de todas, además de ser la más económica.

El segundo grupo es el de la pintura epoxi de dos componentes al disolvente. Esta clase de pintura lleva un catalizador (es decir, un endurecedor), por lo que tiene mayor dureza que el cloro-caucho. Javier nos explica que debemos ser muy cuidadosos con esta pintura, y solo preparar la cantidad necesaria para realizar el trabajo, ya que si preparamos más de la cuenta, el producto se echará a perder. Es una pintura muy apta para suelos de garaje y sitios de tránsito más elevado. Su precio es más elevado.

El último grupo de los que nos ha hablado Javier es el de la pintura epoxi al agua. Esta clase de pintura se usa en quirófanos y hospitales. También es de aplicación apta en sitios donde se almacenen productos de alimentación. Es inodora, es decir, no emana ningún tipo de olor. Su precio es el más elevado de los tres.

Si necesitas más información sobre este tema en concreto, puedes consultar este artículo de nuestra página web sobre pintura epoxi.

Como ves, el mundo de la pintura es muy extenso y da para mucho. En Pintorist te informamos sobre lo último en pintura. 

De todos modos, recuerda que para garantizar un buen resultado, la mejor opción es contar con profesionales del sector. En Javidecor tienen muchos conocimientos sobre la pintura de la que te hemos hablado hoy, así como también de la pintura industrial o de acabados de alta decoración. En caso de que ellos no trabajen en tu región, no dudes en contactar con Pintorist. Contamos con una extensa red de pintores de calidad, de los que podrás escoger el que mejor se adapte a ti. Puedes llamarnos o escribirnos para solicitar información o presupuesto.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar