Entrevista a TGV: soy muy maniático con la limpieza

Toni vive en Vallirana y es conocido como TGV Pintura Decorativa. Por el nombre ya queda bastante claro cuál es su especialidad, pero además de ello, también realiza trabajos en fachadas. Presta sus servicios en toda la provincia de Barcelona. Hemos hablado con él para que podáis conocerle mucho mejor.

¿Cuántos años llevas en el oficio de pintor?

Empecé con 16 años. Por lo tanto, esto son ya... ¡25 años trabajando en la pintura! Cuando me inicié, sinceramente no me gustaba tanto lo de pintar, pero como mi padre se dedicaba a esto, tuve la oportunidad de aprender un oficio y no la dejé escapar.

¿Y no te arrepientes de haberlo aprendido pues?

Para nada me arrepiento. Le cogí cariño a este oficio. Vi, además, la oportunidad de crear en un futuro una empresa o un pequeño negocio relacionado con la pintura.

Santi 15/09/2016 pintores en vallirana , pintores de confianza

Entrando más en detalle en tu trabajo, ¿por qué te recomiendan los clientes?

Por la confianza, por la limpieza y por la forma de trabajar. Soy muy maniático con la limpieza. Pero de nacimiento. Cosa genética... Soy muy cuidadoso tanto en el trabajo como en casa. El comportamiento de uno en su vida privada se acaba viendo reflejado en su trabajo.

Cuando dices que eres cuidadoso con la limpieza, ¿significa que lo tapas todo?

Por mucho que tapes más o menos no significa ser más o menos limpio. El tema está en no ensuciar. Aunque lo tapes todo, has de intentar no manchar. Lo mío es dejarlo incluso más limpio de lo que estaba.

¡Eso es un chollo para los clientes!

Se puede ver así. Hay muchas veces en que empiezo a trabajar a las siete de la mañana y el cliente se va a trabajar. Cuando llega por la noche se encuentra la habitación pintada y todo limpio. Eso deja sorprendido al cliente. ¡Ni se han enterado de que he pasado por allí! Bueno, la única pista que tienen de que he estado allí es que las paredes están como nuevas.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Yo prefiero pintar interiores, al fin y al cabo lo que más toco es la pintura decorativa, aunque también hago fachadas.

En tu perfil de Pintorist se menciona el "estuco a la cal", ¿qué es?

Es un tipo de estuco que podríamos considerarlo como de la familia del estuco veneciano, pero no tiene tanto brillo. Es de otra textura.

Y ya que estamos, a ver si aclaras una duda que mucha gente tiene: ¿qué diferencias hay entre estuco y gotelé?

Pues muchas. La gente lo confunde porque al gotelé también se le llama estucado. Estuco y estucado lo único que tienen en común es que las palabras se parecen, pero en la práctica son cosas totalmente distintas. El gotelé es un estucado y el estuco es otro tipo de pintura decorativa.

Tantos años trabajando de esto, seguro que tienes alguna anécdota interesante que contar:

¡Pues sí! Y no se queda corta... hace 16 años, a través de un arquitecto, una chica me contrató para pintar su tienda. Nos enamoramos y ¡hoy es mi mujer!

Esta anécdota dice mucho del excelente trabajo que realiza Toni. Su especialidad es la pintura decorativa, pero realiza todo tipo de trabajos. Si quieres, puedes visitar su perfil en Pintorist y contactar con él. Si no trabaja por tu zona, puedes solicitar presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte los mejores presupuestos. Tú podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar