Decorar Terrazas

Ahora que viene el veranito es un buen momento para decorar terrazas… ¡Hay que sacarle provecho! Y si la tenemos bien decorada seguro que nos apetece mucho más pasar un rato en ella que si la tenemos más dejada… Por eso hemos invitado a Leonor de Proyarqing, una de las empresas certificadas de la zona de Madrid, para que nos hable sobre un trabajo que hicieron de decoración de una terraza. La diseñaron, la pintaron y crearon el mobiliario. ¡Un trabajo estupendo! Esperamos que os sirva para coger ideas y animaros a decorarla para convertirla en un espacio agradable.

Proyarquing 22/06/2016 decoración de terrazas

Decorar terrazas: el diseño

Antes de empezar a diseñar la decoración de una terraza es muy importante tener claro el uso que se le quiere dar. No es lo mismo prepararla para que puedan comer en una mesa 5 o 6 personas, prepararla para que los niños puedan jugar o que prepararla para poder pasar ratos de relax en ella.

En esta ocasión, los clientes eran una pareja joven sin hijos, que la querían para poder disfrutar del buen tiempo tomando unas copas, desayunando, leyendo o escuchando música. Querían que fuera un espacio agradable y cómodo y querían una pequeña mesilla para desayunar. Con esta información nos pusimos a trabajar para proponerles la nueva decoración.

Cómo decorar terrazas

Una vez tienes clara la utilidad que se le va a dar a la terraza, ya puedes pensar en los elementos que vas a usar. Personalmente, creo que si tienes que pasar largos ratos en ella, tiene que haber un poco de verde. Algunas plantas que le den algo de “vidilla” y que te ayuden a olvidar que estás en una ciudad ayudan a crear un ambiente de relajación. En este caso, a parte de las plantas, colocamos también un poco de hierba artificial en algunas zonas.

Para darle un toque más moderno y juvenil, quisimos usar mobiliario creado a partir de palets de madera. Los trabajamos para convertirlos en unos sofás que se convertirían en cómodos y apetecibles al colocarles unos cojines blancos encima. También creamos una pequeña mesilla que está a la altura perfecta para colocar los pies.

La madera, fue una de las grandes protagonistas en esta terraza. A parte de estos elementos creados a partir de palets, también creamos una especie de estantes para colocar plantas y un suelo de madera especial para exteriores. Para acabar, el toque final se lo dio una mesilla con dos sillas también de madera.

También pintamos la pared del muro que rodea la terraza de un tono gris que ayuda a destacar los cojines y las plantas y que da el contraste ideal. La combinación de tonos grises con el blanco está muy de moda últimamente en el sector de la decoración.

El resultado de decorar la terraza

La terraza ha acabado teniendo todo lo que querían los propietarios: una mesita para desayunar o usar el ordenador, unos sofás para tumbarte y relajarte y un ambiente más cuidado y agradable. Me imagino como la disfrutarán solos o con sus amigos y me dan incluso un poco de envidia sana…

Con todo esto, convertimos una terraza árida en la que predominaba el color de los ladrillos de la pared y de las baldosas del suelo en una terraza en la que predominaban colores más naturales: el verde de las plantas y el color de la madera. ¡Apetece mucho pasar un rato allí! Solo con ver los sofás invitan a tumbarte y desconectar de todo.

Se trata de una decoración sencilla y agradable que puede cambiarte totalmente la forma de aprovechar tu terraza. ¿Te gusta la idea? ¿Te gustaría contactar con algún profesional que te ayudara a decorarla o a pintarla? Puedes contactar con Proyarqing en la ficha que tenemos en Pintorist. Si no resides en Madrid, puedes solicitar un presupuesto al final del artículo y te ayudaremos a encontrar al profesional que necesitas.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar