Decorar paredes

En este post os voy a dar 7 ideas para decorar paredes. Me gustaría poder incluir todo tipo de ideas, desde las opciones más habituales hasta opciones que puedas hacer tú (DIY), sin la necesidad de acudir a un profesional. Espero que si vas a decorar paredes, esto pueda ayudar a inspirarte. Cada uno tiene que decorar según sus gustos y preferencias, yo solamente quiero inspirarte para que tú le des tu toque personal a ese espacio que quieres decorar.

María 14/01/2016 decorar paredes

1. Pintar las paredes:

Esto es lo que os va a parecer más obvio. Y es que la forma más habitual de decorar paredes es pintarlas. En todo caso, es interesante conocer las miles de opciones que tenemos al pintar. Una de las que más se suele llevar hoy en día es el contraste entre paredes. Un ejemplo que me encanta es el de pintar las habitaciones con paredes de color blanco roto, que contrastan con una pared frontal pintada en gris plomo. Podéis verlo en dos de las imágenes que vemos arriba. Conseguirás dar mayor protagonismo a una parte de la habitación, de una manera elegante y sencilla a la vez. También es habitual ver otras combinaciones como paredes blancas contrastando con una pared roja o granate. Como se dice, para gustos los colores.

Otra opción interesante es escoger coloresen función de la iluminación que tenga la habitación. Es decir, si nos encontramos en espacios con poca luz natural, lo más recomendable sería pintarlo de colores claros que le den más luminosidad. Si te interesa el este tema y conocer más sobre cómo combinar los colores para pintar, puedes consultar el artículo que escribimos sobre eso.

2. Papel pintado texturado:

Probablemente muchos habréis pensado en el papel pintado o en el papel vinílico como algunas solución para decorar paredes. Hoy en día, este tipo de productos ha evolucionado mucho. Cuando estuve visitando las instalaciones de Línea Hogar, por ejemplo, quedé impresionada con algunos papeles vinílicos con acabados especiales, no solo para decorar paredes sino para crear ideas. ¿Crees que serías capaz de crear el cabecero de una cama con papel pintado? El resultado lo podrás ver en la foto de arriba: parece de madera maciza pero el cabecero que ves en la foto de las dos camas, ¡está hecho con papel pintado! Es fácil de colocar y te permite conseguir un efecto muy elegante. También había otros que imitaban el mármol, otros con acabados textiles, etc. Esto te da mil posibilidades para conseguir efectos diversos.

3. Para los bohemios:

Esta idea me la contó una amiga el otro día. A ella le gusta mucho leer, es medio artista y como suele decir ella “es una bohemia de la vida”. Consiste en coger algunas hojas de libros, revistas, periódicos y partituras de música que contengan palabras o textos que te gusten, te inspiren o te definan y pegarlos en las paredes usando pasta o cola para papel mural. Podrás encontrar la pasta en grandes superficies tipo Leroy Merlin. Os dejo unas fotos de una bloggera que lo hizo para que veáis el proceso y el resultado final. Es una solución de DIY con la que se puede disfrutar mucho decorando las paredes.

4. Para habitaciones infantiles:

En las habitaciones infantiles es muy habitual decorar las paredes jugando con rayas de distintos colores. La combinación que más me gusta es la de blanco y rosa para las niñas y blanco y azul clarito para los niños. Esto se puede hacer pintando a mano si encuentras a un buen profesional o con papeles pintados que tengan diseños de este tipo y que te puedan gustar. También hay otras posibilidades como los murales infantiles, pero ya hablaremos de eso otro día.

5. Para los viajeros:

Si eres de los que está pensando todo el día en el siguiente sitio que quieren visitar, creo que esta idea te puede gustar. La saqué de un blog llamado theinspiredroom y me pareció muy original. Se trata de forrar la pared con mapas. Aquí tienes mucho para escoger: pueden ser mapas de sitios que has visitado, de sitios que quieres visitar o, simplemente, de sitios que te gustan. Creo que un buen complemento a esto es añadir algunas imágenes de sitios que te gusten. Esto le dará un toque muy personal. Para hacerlo tienes opciones más complejas como el uso de cola de papel pintado u opciones más básicas como usar chinchetas. Aunque parece una solución rudimentaria es la más práctica y queda muy bien. Podéis ver un ejemplo en la última imagen del artículo.

6. Las formas geométricas:

Esta es una de las ideas favoritas de los amantes de los DIY. Se trata de recortar varias formas geométricas usando algún tipo de producto como delgadas láminas de madera o un papel vinílico que te guste. Lo normal es recortarlas todas de la misma forma: triangulares, cuadradas, octogonales, circulares. Luego se tienen que pegar en la pared dejando un espacio simétrico entre ellas. Además de jugar con las formas también puedes jugar con colores: el contraste entre el color de la pared y el de las formas e incluso pintar las formas geométricas de distintos colores, da un toque único y alternativo a la pared. Así podrás decorar paredes tú misma de forma original.

7. Jugar con telas:

La última de las ideas que os voy a dar hoy para decorar paredes nos lleva a experimentar con los tejidos. ¿Tienes telas que te gustan y quieres sacarle provecho? Las telas te pueden dar mucho juego en la decoración. Puedes pegarlas directamente a la pared creando cenefas o forrando paredes enteras. También puedes pegarlas en los marcos interiores de las puertas para cambiar su apariencia. Otra opción es pegarlas en un marco hecho con madera a modo de cuadro. Se trata de encontrar la tela ideal y colocarla de forma original. ¿Se te ocurre alguna idea?

Si quieres que te ayudemos a encontrar al profesional adecuado para tirar adelante tu proyecto, puedes realizar una solicitud de presupuesto y te atenderemos encantados.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.