Decõ: trabajando para mejorar el sector de los pintores

Todos sabemos que las redes sociales tienen una gran importancia en la actualidad. Es precisamente de aquí, de Instagram en concreto, que surgió esta interesante asociación de pintores: Decõ (@decogroupspain). Se trata de un grupo de pintores con distintas especialidades como la decoración con papel pintado, la aplicación de microcemento o la aplicación de estucos varios, por poner solamente algunos ejemplos, que colaboran para mejorar el sector y dar valor a la profesión de pintor. Si se consigue mejorar al pintor a través de compartir experiencias, encontrar las mejores soluciones para cada problema, formación, profesionalización, etc. el cliente final va a acabar recibiendo un mejor servicio y la profesión del pintor acabará siendo más valorada. Hoy os queremos hablar de ellos, porque nos sentimos identificados con lo que están haciendo.

Con Decõ, compartimos algunos valores básicos. Nos hemos conocido a través de algunos pintores que forman parte de nuestro portal y nos han podido contar su proyecto. Nosotros también queremos que se valore más el oficio del pintor. Creemos en la importancia de contratar a profesionales que, legalmente, cumplan con sus obligaciones. Que sean profesionales de la pintura de verdad. Creemos en la importancia de que los profesionales se formen y dominen su oficio. Y también nos gusta lo que transmite su lema: "Comparte, no compitas". Si los pintores se ayudan unos a otros a ser mejores todos saldremos ganando: primero los clientes, pero también los propios pintores, los fabricantes de pintura, los distribuidores e, incluso, los portales de internet especializados en pintores, como el nuestro.

María 26/01/2021 asociación de pintores , deco

Decõ, una asociación singular

No os imaginéis Decõ como un Gremio o una asociación burocrática y antigua. Se trata de una asociación con un aire más informal (si me lo permiten). Que nació online y vive online. La forman pintores de toda España que se comunican a través de herramientas online. Están en constante comunicación para hablar de la última herramienta que ha sacado tal fabricante, para montar una formación que quieren hacer para mejorar en tal aspecto o para pedir consejo en cómo afrontar ciertos retos que presenta su trabajo a diario.

En ella se encuentran algunos de los pintores más reconocidos de España, que mostrando su humildad (es una de las características principales del grupo fundador) ponen a disposición de sus compañeros todo su conocimiento para la mejora del bien común. Son conscientes que pueden aprender unos de otros. Al final, cada uno tiene que tirar su negocio adelante, pero en la vida también es importante dejar un legado. Y en ello están.

Pintorist y Decõ, presente y futuro

Y es precisamente esto lo que trata Pintorist. Siempre hemos trabajado para que los mejores pintores puedan destacar. Nuestra definición de buen pintor es aquel que deja satisfecho a su cliente, sea de la tipología que sea. Algunos haciendo trabajos sencillos a buen precio, otros haciendo auténticas virguerías. Y es que cada tipo de trabajo tiene su pintor ideal, por eso nació Pintorist. Nuestro legado queremos que sea una contribución a la mejora del sector fomentando la profesionalización, mejorando la imagen que tienen en Internet los buenos pintores para que destaquen por encima del resto y la satisfacción máxima de las personas que buscan un pintor profesional. Como Decõ, queremos aportar nuestro granito de arena al sector.

Pintorist empezó como una forma innovadora para encontrar al pintor adecuado para tu trabajo, con un sistema de evaluación de trabajos que nos permite conocer a los pintores y dar más visibilidad a los que más opiniones positivas tienen. Para el pintor, el presente ya está en Internet, pero el futuro más. Para el pintor, su futuro también depende de acciones como las que realiza esta asociación. Compartir y mejorar, más que competir sin piedad. Aquí está la clave.

Nos ha gustado mucho poderos hablar hoy de esta asociación. Trataremos de colaborar con ellos para que todos los clientes podáis recibir un mejor servicio. Trataremos de daros herramientas para distinguir, cada vez mejor, qué pintores son mejores en cada especialidad. Queremos dar herramientas a los pintores para que ellos también puedan mejorar. Creemos que ahí está la clave.

Al final, para escoger un pintor es vital saber si se trata de una persona de confianza, si domina la especialidad, si es limpio, si usa buenos productos y herramientas, si cuida los acabados... en definitiva, si es el profesional adecuado para ese trabajo. Evidentemente, no nos olvidamos del precio. Claro que tenemos que asegurarnos que el trabajo se hace a un precio justo y que entra en nuestro presupuesto. Pero qué importante es tener en cuenta todos los aspectos comentados para que vaya todo bien.

Así, cuando tengas que alisar las paredes de tu casa, poner papel vinílico o simplemente decorar un pasillo pásate por Pintorist para escoger pintor y no te olvides de los aspectos que tendrás que tener en cuenta. Incluso podrás preguntar al personal de nuestro equipo que estará en contacto contigo.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.