Cómo quitar gotelé

Hace algún tiempo era muy habitual poner gotelé en las casas. Lo hacían muchos constructores porque permitía disimular las irregularidades de la pared. Mientras que con una pintura que deja la superficie lisa es mucho más fácil detectar que una pared no está recta o que tiene imperfecciones, con una textura más rugosa como la gota no se percibe tanto. Hoy en día, son muchos los clientes que nos piden presupuesto para quitar la gota. Por esto mismo, queremos contaros cómo quitar el gotelé.

Un trabajo complejo

Una de las cosas que suele sorprender a quien pide quitar gotelé es que resulta bastante más caro que solo pintar. Hay dos formas de sacarlo: poner capas de pasta (son pastas especiales para este trabajo) encima de la gota o rasparla (aunque luego tendrás que acabar aplicando también pasta para igualar la pared. Usando cualquiera de los dos métodos, suele ser un trabajo entretenido y que genera mucho polvo, pero si se hace con un buen profesional se pueden reducir mucho las molestias. De hecho, gran parte de las quejas de gente que decide dejar las paredes listas de su casa están causadas por haber contratado a alguien que lo hace a un precio muy bajo pero que o no sabe hacerlo o no dedica el tiempo suficiente en cuidar la limpieza y demás. Si el precio es muy bajo, difícilmente seguirán todos los pasos de forma meticulosa. Por lo tanto, si vas a quitar el gotelé de tu casa es importante saber que vale la pena pagar algo más para tener un profesional que realice un buen trabajo. Es uno de los trabajos en los que lo barato puede salir caro.

Ahí viene cuando te dices: "Pues ya les vale a los que decidieron hacerlo todo con gotelé... ¡el marrón que nos han dejado!" Pero tranquilos, con la ayuda de Pintorist.es podéis hacer que esto resulte sencillo. Te ayudaremos a encontrar a un profesional que pueda resolverte este trabajo de un modo profesional a un buen precio. Es tan fácil, como solicitar un presupuesto aquí.

Quique, COO de Pintorist 23/09/2015 quitar gotelé , presupuesto quitar gotelé

Ventajas y desventajas de los dos métodos de quitar gotelé:

No siempre se pueden usar los dos métodos. Hay casos en los que algún método puede ser más complicado que otro. Por ejemplo, si el gotelé está sobre pladur, puede ser complicado rascarlo ya que puedes llegar a llevarte el pladur y estropear la pared. Cuando está sobre ladrillo, sí que se pueden usar los dos métodos. La elección del tipo de método también dependerá de cómo sea la gota que tengas en la pared: si es al temple siempre es más fácil de raspar que si es plástico. Si la gota tiene puntas muy pronunciadas (si no se trata de algún tipo de estucado muy fino), normalmente hay que raspar un poco las puntas para luego poder aplicar la pasta.

Cada método tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aplicar capas de pastas especiales encima, suele ser un proceso largo y tedioso. Además, no todos los productos sirven para todos los tipos de gotelé. Es bueno acudir a un especialista que sepa cuál es el producto ideal a usar. Además, hay que ser bastante fino y perfeccionista para que quede una pared limpia. Por otro lado, la opción de rascar suele ser mucho más sucia y hay que acabar aplicando alguna capa de pasta igualmente. Hay que tener cuidado porque esta opción no siempre se puede aplicar (como hemos visto en el párrafo inferior). 

Tanto en un caso como en el otro, se genera mucho polvo, por lo que hay máquinas especiales que permiten alisar una pared con gota que ayudan a simplificar el proceso. Son lijadoras con aspirador incorporado, que evitan que el polvo salte por todos lados. Algunos de los profesionales de Pintorist.es cuentan con ellas y les ofrecen buenos resultados.

Precio de alisar el gotelé:

En cuanto al precio de quitar gotelé, habitualmente, puede rondar entre los 11€ y los 15€ por metro cuadrado de pared a alisar (según precios generales de mercado). Pero dependiendo de cada zona, los precios pueden ser algo más económicos o incluso más caros. Si se hace bien, es un trabajo muy tedioso para el pintor y que requiere incluso de un importante esfuerzo físico. Lo que está claro es que es una de las técnicas más complicadas del mundo de la pintura y puede generar muchos desperfectos e incomodidades si no se hace bien.

Es un caso clarísimo para acudir a un profesional experto en el tema y dejarse asesorar. 
¿Tienes gotelé en tu casa y te animas a sacarlo? Con Pintorist es muy fácil, ya que tenemos profesionales preparados para convertirlo en una tarea fácil a un precio ajustado. Pide presupuesto y descubre la forma inteligente de pintar.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar