Como alisar paredes

El invitado de hoy es Ángel Álvarez, de Antica Aplicaciones (empresa de pintores que cuenta con el Certificado de Pintorist), que nos contará cómo alisar paredes. Recibimos muchas solicitudes de clientes que tienen las paredes de sus viviendas en gotelé y otros acabados rugosos y que quieren alisarlas. Algunos se sorprenden al ver el elevado precio de estos trabajos en comparación con pintar, pero en este artículo descubriréis la complejidad de este trabajo:

Si se quieren alisar las paredes para que queden lisas y para que el acabado nos dure cierto tiempo y no sufra desconchados hay que seguir de manera estricta el procedimiento de cómo alisar paredes que hoy os contaré. Cualquier desviación en cuanto a materiales o a los pasos a seguir puede perjudicar el acabado final.

Ángel Álvarez, Antica Aplicaciones 25/02/2016 como alisar paredes

Antes de empezar, hay que protegerlo todo: sellar los muebles, encintar todas las esquinas, tapar el suelo con papel especial, etc. Seguidamente, hay que comprobar el tipo de acabado y el estado actual de la pared. Si es pintura al temple (ahora ya prácticamente no se usa), la pared presenta desconchados o tiene desperfectos habrá que empezar por rascar toda la pared con una espátula para sacar la pintura y aplicar pintura plástica con fijador para que el tratamiento que demos a continuación se adhiera bien. Una vez hecho esto, ya podremos empezar a lo que es, propiamente, alisar paredes.

Cómo alisar paredes: Pasos a seguir

1. Pasar la lijadora para eliminar los picos. En este primer paso no pretendemos dejar la pared totalmente lisa, sino alisar los picos (o puntas) que tiene el gotelé.

2. Aplicar a lana tres capas de masilla especial enduit, también llamada emplastecido de renovación. Lo que recomiendan todos los fabricantes de pintura es usar un emplaste de Renovación de calidad. Co es recomendable utilizar otros productos más baratos que hay en el mercado porque el resultado y la calidad final no es comparable. Hay que dar una mano cada 24h para darle tiempo a secarse y consolidarse. Es recomendable quitar las ronchas después de cada capa para un mejor acabado.

3. Al cuarto día se lija con una lijadora para homogeneizar las paredes y arreglar las imperfecciones que pueda haber. En Antica Aplicaciones solemos hacerlo con una máquina lijadora acoplada a un aspirador industrial. Con la máquina lijadora conseguimos un lijado de primera calidad y un acabado que difícilmente se conseguiría con una lijadora manual. Además, se reduce el coste porque requiere mucho menos esfuerzo. Como al alisar paredes se hace mucho polvo (se puede comprobar al ver todas las veces que hay que rascar/lijar), es vital poder acoplar un aspirador industrial a la máquina lijadora para ensuciar lo menos posible. Si no se hace así, se puede organizar una buena con tanto polvo…

4. A continuación debe aplicarse una mano de pintura plástica más diluida (con una mayor proporción de agua) que de costumbre. Como se ha aplicado tanta masilla y se ha lijado tanto, es importante que contenga mucho agua. La finalidad de este paso es fijar bien el tratamiento recientemente aplicado.

5. Reemplastecido con espátula de todas las rayitas e imperfecciones que han quedado después de la aplicación de esta última capa. Seguidamente, habrá que pasar la lija manual a las partes reemplastecidas.

6. Para acabar, hay que aplicar dos capas de acabado de pintura plástica del color deseado. Entre capa y capa hay que dejar secar bien.

Aplicando esta metodología jamás hemos tenido un problema con ningún cliente, lo que certifica que este procedimiento de cómo alisar paredes asegura una gran durabilidad y unos muy buenos acabados.

Pero para conseguir tan buenos resultados no solamente importa el procedimiento, también es clave usar el producto adecuado. En este caso, el Aguaplast de renovación, que es el recomendado por todos los fabricantes. Proporciona un buen acabado, mucha dureza y una larga durabilidad. Dada la calidad de este producto es de los pocos materiales que existen que posee un extraordinario anclaje sobre superficies de hormigón.

Si quieres que Antica Aplicaciones te dé un presupuesto de alisar paredes puedes solicitárselo en su perfil. Si prefieres que te recomendemos nosotros a pintores de tu zona que te puedan hacer bien este trabajo puedes hacer la solicitud al final de este artículo.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar