P

Sistema SATE, algunas dudas

06-10-2018 ELISABET PINEDA Fachadas sistema sate, grosor sistema sate

Buenos días,

Habláis del Sistema SATE en algún artículo o pregunta que he visto por aquí (entiendo que será una placa, ¿no?). ¿Se coloca encima del mortero o debajo? ¿Qué grosor tiene?

Saludos

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 09-10-2018

Buenas Elisabet.

El sistema Sate es un sistema para tener una barrera térmica exterior o interior que consta de varios pasos, ya que conlleva poner una placa de corcho o, poliestireno expandido, malla y mortero. Este sistema se puede colocar tanto en obra nueva, como en rehabilitación. En este caso, yo te aconsejaría que pidieras información a un especialista de sistema de Sate.

Hay varias marcas del sistema incluso en casas de pinturas como Isaval, Monto, Reventón, etc. Si quieres puedes encontrar más información en sus páginas Web.

Espero haberte ayudaro un poco en la información.

El nombre de SATE significa Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. No es simplemente meter una plancha en la pared, sino que es algo más complejo, ya que está compuesto de: perfil perimetral de aluminio, planchas de aislaimiento (el mínimo aconsejado es de 6cm, pero hablamos solamente de las planchas, no de las otras partes), revestimiento, imprimación y acabado. Así pues, no se trata de un simple material a usar, sino de un conjunto de materiales y procedimientos con los que se consigue la rotura de puente térmico.

Si quieres estudiar poner sistema SATE en tu casa te recomiendo que lo pueda venir a ver una empresa especializada en eso.

Espero que te sirva

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar