P

¿Qué pasos hay que seguir para alisar una pared?

13-10-2017 Ana Técnicas de pintar como alisar una pared

Mi marido y yo estamos pensando en quitar el gotelé de nuestro piso, pero no sabemos muy bien cómo alisar las paredes de la mejor forma. Algo que creemos que tenemos que saber independientemente de si lo hacemos nosotros (no lo creo) o si lo encargamos a un profesional. 

¿Cuál es la mejor forma para dejar la pared lisa? ¿Qué pasos hay que seguir?

Respuesta de: DecovistaPintores en Sevilla ) 16-10-2017

Buenos días Ana,

Le voy a explicar cómo alisar una pared con gotelé.

Hay dos tipos de gotelé:

1- Gotelé con temple, es decir, que usted haga la prueba con un aspersor de agua, aplicándolo hasta que el temple chupe bien y de esa forma veremos si el temple se quita fácilmente y poder después raspar con una espátula y lijar las superficies par obtener una pared bien lisa.

2- Gotelé con pintura plástica. Este soporte lleva varias capas de pintura plástica y es muy duro de quitarlas con agua.

Existe en las tiendas de bricolaje un empaste cubre gotelé, que son sacos de 25kg en polvo para alisar las paredes que tienen gotelé. Para hacerlo, habría que seguir estos pasos:

- Primeramente, proteger los suelos con alfombras de pintor o grandes papeles adaptados a esa tarea.
- Vamos a utilizar un fijador para que el plaste cubre gotelé agarre bien a las paredes. En Bricomart existe “Xiolite concentrado” que es un líquido transparente que se mezcla al agua. Se utiliza una cubeta y se le echa la misma proporción de fijador que de agua. Es una mezcla bastante liquida y que hay que aplicarla con un rodillo de pintura y de forma regular de abajo para arriba porque como es muy liquido se desperdicia rápidamente y chorrea por el suelo. Hay que tener cuidado ya que es muy pegajoso y se recomienda ponerse guantes y ropa  adaptada para no mancharse, no es complicado es solo que es un producto que pega mucho y que se seca bastante rápido.
- Después de de unas horas, cuando el fijador esté bien seco, vamos aplicarle sobre las paredes un empaste que nos va permitir alisar las paredes. Para ello utilizaremos un Polvo “Extra Plast” Cubre gotelé de 25kg que se puede conseguir en Bricomart o en otros comercios. Para la mezcla del empaste vamos hacerla de forma que no este líquida, sino más bien espesa para poder extenderla en la pared con una llana y que no hagamos capas gruesas. Aplicar  partir de abajo del plinto y subir poco a poco hacia arriba, extender regularmente cruzando las aplicaciones y desde arriba del techo extender el empaste para abajo y encontrase con lo que aplicó desde abajo, alisar bien para no dejar chorretes.
- Una vez seco el empaste, mirar bien la superficie y lijar un poco si es necesario para dejarlo bien liso.
- Después yo les aconsejo de  aplicar otra vez el mismo fijador sobre el empaste para que la pintura penetre bien en los poros del empaste. De esa forma obtendremos un soporte duro y seguro.
- También al pintar notaremos que la pintura se alisa fácilmente y gastaríamos menos pinturas. Se ruega de aplicar dos capas de pintura.

Esta es la explicación que le daría yo.

Gracias
Saludos 

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 14-10-2017

Buenas Ana.

Para poder quitar el gotelé, hay que seguir una serie de pasos. Es un trabajo que necesita mucha laboriosidad:

1. Primero se tiene que raspar el gotelé con una espátula para quitar el grano más grande.
2. Una vez has quitado las púas del gotelé es hora de coger masilla de pintor y dar una mano de arriba abajo, o al revés, como mejor te vaya.
3. Una vez seca la masilla, le das otra mano de derecha a izquierda o al revés.
4. Una vez seco, coges una pulidora con aspirador i lo lijas todo. El aspirador incorporado a la lija es importante para hacer menos polvo, ya que es un trabajo con el que se ensucia mucho.
5. Para finalizar, coges otra mano de masilla y vuelves a enmasillar la pared.
6. Ya la tendrás a punto para poder pintar.
7. Una vez hayas dado la primera mano de pintura, verás que te quedan cosas para masillar: es normal. Coges masilla y repasas las imperfecciones y ya podrás acabar la pared.

Espero que haya podido ayudaros.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar