P

Cómo cubrir azulejos antiguos sin obra?

08-11-2017 Leire Ideas decoración azulejos antiguos

La casa en la que hemos entrado tiene unos azulejos con un color un poco feo. Me gustaría cubrir estos azulejos antiguos sin hacer obras, ya que no tengo presupuesto para reformar el baño.

¿Qué soluciones me proponéis? 

Saludos

Respuesta de: PindecoPintores en Barcelona ) 09-11-2017

Buenas tardes,

Tenemos dos buenas opciones para cubrir los azulejos antiguos de una cocina o un baño sin necesidad de hacer obra que siempre es más engorroso y caro.


Por una parte la opción más sencilla y para salir al paso es la de esmaltarlos con un esmalte de dos componentes que  tiene más dureza y resistencia. Previamente imprimamos con una imprimación de dos componentes y después el esmalte del color elegido.

Otra opción más decorativa y no tan económica es la recubrir los azulejos con microcemento que es más laboriosa pero que da muy buenos resultados y resistencia. Tengamos en cuenta que con la siempre protección adecuada se puede incluso colocar en el suelo.

Un saludo

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 09-11-2017

Hola Leire.

Para los azulejos tiene dos opciones. La primera es la opción más económica que sería pintar los azulejos antiguos con esmalte. Y el baño da un cambio bastante notable. Tiene la opción de poner un esmalte especial para baños y, si quiere la opción un poco más cara, pero con más calidad sería la de esmaltar con esmalte epoxi de dos componentes. El cambio seria el mismo, pero con una calidad mayor.

La segunda opción seria poner un microcemento encima de los azulejos, con lo que el cambio sería radical. Aunque la diferencia es que es más caro que la primera opción, la calidad, si se hace bien, es muy buena. Le dejo una foto por ver la diferencia que se consigue con esta opción: con azulejo o con microcemento. Verás que parecen dos cocinas totalmente distintas.

Espero haberla ayudado.

Respuesta de: Stucco 57Pintores en Alicante ) 08-11-2017

Hola Leire!!

Lo mas económico sería realizarlo con esmaltes. Hay algunos específicos para ello, si no alguno epoxi te irá bien. Los puedes aplicar a rodillo.

Por cierto prueba a vaciar las juntas de colado y una vez pintado vuelves a colar, el resultado es mucho mejor.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar