P

Acabado yeso visto

22-10-2018 Beatriz De escauriaza Técnicas de pintar acabado en yeso visto

Hola,

Me gustaría dejar una pared de yeso visto, sin pintar. Entiendo que tendré que darle un barniz o terminación para que no manche y se pueda pasar un trapo húmedo. Dejo una foto que me ha gustado (no es de mi casa, si no una foto que he encontrado por Internet y me ha dado la idea de lo qué hacer) para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer.

 ¿Me podrían indicar cómo protegerlo y si está técnica sería una buena idea para una cocina? En caso de que no sea así, ¿qué alternativas con un resultado estético parecido tendría?

 Gracias

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 25-10-2018

Hola Beatriz.

Respecto a la pregunta que haces, en cuanto a la terminación tendrías varias posibilidades para poner en el yeso visto y protegerlo.

La opción que más me gusta, a mi entender, sería ponerle un buen hidrofugante, que con dos manos no te va a mover el color y vas a tocar el yeso y no se notará nada.

La otra opción sería coger un sellador acrílico y darle dos manos y también funciona muy bien.

En las dos opciones se trata de materiales transpirables y son invisibles. Por lo tanto, tocas el yeso, que me parece bastante importante para el sistema que me pides.

Yo en mi caso tengo dos habitaciones y un baño con yeso visto y en las dos estoy muy contento con el resultado.

Espero que te haya servido de ayuda.

Respuesta de: PintoresguillóPintores en Zaragoza ) 23-10-2018

Buenas tardes,

A mi modo de ver, es aconsejable usar un barniz tipo lasur, de poro abierto, permitiendo en todo momento que respire el paramento para evitar mohos y problemas derivados. Previamente (no es estrictamente necesario, pero lo recomiendo), como primera mano fijaría la superficie con un fijador al uso que venden en tiendas especializadas.

Si posteriormente aplicamos varias capas de barniz considero que protegeremos suficientemente la pared de agentes externos. Aunque siendo en una cocina el tema es delicado, es mi opinión.

Espero haber sido de ayuda

Respuesta de: DecovistaPintores en Sevilla ) 23-10-2018

Buenos dias Beatriz,

En primer lugar creo que lo que veo en la foto que has colgado, es microcemento. Es un material que se aplica en las paredes o en los suelos y queda precioso, de muchos colores. Se usa para los sitios de fábricas, oficinas o almacenes con mucho tránsito o incluso hay gente que los aplican de los baños y también encima de las bañeras, para darles un estilo antiguo o romano. Está a la moda. Es un material muy bonito pero tiene que ser de buena calidad para que, en el caso que se manche con agua o otro líquido, no manche el soporte.

Respecto al yeso visto habría que aplicarle un barniz transparente o incoloro mate o brillante y con eso lo dejaría protegido de cualquier líquido.

Espero que te sea de buena utilidad.

Un saludo
Leandro, Decovista.

Buenos días,

Para sellar el poro y dejar el yeso visto puedes utilizar un barniz acrílico invisible o satinado, pero para una cocina no lo veo. Me parece poco higiénico y complicado de limpiar usando productos químicos de limpieza como se suele utilizar en las cocinas.

Espero que te sirva de ayuda, un cordial saludo.

Respuesta de: Joan Bailach FigueresPintores en Tarragona ) 23-10-2018

Hola Beatriz,

Para lo que tú quieres tienes que aplicar una capa de barniz encima del yeso pulido y te quedará una superficie lisa sin poros. Puedes aplicar un barniz 
mate o brillante según te guste más.

Un saludo 

Respuesta de: Pintura y decoración ÁlvarezPintores en Madrid ) 23-10-2018

Buenas tardes,

En la foto, por lo que yo veo, no es yeso visto. Se trata de microcemento, por lo que veo yo. Puedes buscar por Internet más fotos, ya verás como se parece... El microcemento para cocinas se lleva mucho, pero tiene que ser un buen microcemento. Si no, cuando caiga una gota de grasa no se quita por más que lo friegues, tanto en el suelo como en la pared.

Espero haberle servido de ayuda, gracias.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar