Preguntas frecuentes sobre funcionamiento

Aquí encontrarás algunas respuestas de las preguntas más frecuentes. En caso de que puedas tener más dudas recuerda que dispones de un formulario en la sección de contacta para perdir más información de modo personalizado.

Todos / Funcionamiento / Presupuestos / Registro / Profesionales

¿Cómo funciona Pintorist?

El propósito de Pintorist es asesorar y simplificar el proceso a la hora de contratar un pintor profesional de garantías. Ponemos a tu disposición el conocimiento de los pintores de nuestro portal. Tienes dos opciones, ambas gratuitas. 

1. Nos cuentas tu proyecto , nosotros buscamos a los pintores que encajan mejor con lo que buscas y te mandamos tres pintores para que te den presupuesto. Una vez recibidos, escoges el que más te gusta y nos das tu opinión al finalizar. Si no quieres realizar el proceso online, también puedes dejarnos tu teléfono aquí para que nos pongamos en contacto contigo o llamarnos al 93 193 78 54 y te recomendaremos igualmente al pintor que más se ajuste a tus necesidades

2. Buscas tu mismo a través del directorio los pintores que más te gusten y les explicas tu proyecto a través del botón “solicitar presupuesto”. Cuando encuentres el presupuesto que más te guste lo aceptas y el pintor escogido se pondrá en contacto contigo para empezar a trabajar según lo acordado.

Normalmente es necesario que los pintores vean el trabajo para que te puedan dar un presupuesto real, cerrado y ajustado.

¿Por qué pedir a Pintorist que me recomiende al pintor que necesito?

La diferencia principal de Pintorist respecto a otros portales web es que nosotros estamos en disposición de recomendarte los pintores adecuados para tu proyecto.  
Conocemos con los pintores y tratamos a diario con ellos. Contactamos con todos los clientes que les pasamos, lo que nos permite conocer cómo trabajan. Te recomendamos pintores que conocemos y han demostrado ser pintores de confianza para afrontar tu proyecto.

Si sabemos tus prioridades podremos recomendarte al pintor que más pueda encajar con lo que buscas a nivel de precio, calidad/especialidad y disponibilidad.

La opción en la que te recomendamos a un pintor es la más segura, porque te aprovechas de nuestro asesoramiento y conocimiento de los pintores. Además, no tiene ningún coste para ti. Puedes empezar un proyecto de modo online (en “Cuéntanos tu proyecto”), dejándonos tu teléfono o bien llamándonos al 93 193 78 54.

¿Cómo sé si un pintor es bueno y de confianza?

Hay distintos señales que te indican el nivel de los pintores, tanto a nivel de calidad como a nivel de confianza. 

1. El Certificado Pintorist Los pintores que lo tienen han pasado un proceso de evaluación que ofrece más garantías.
2. Las opiniones de los clientes En la ficha de los pintores verás opiniones de sus clientes que te ayudarán a entender el tipo de pintor que es.
3. Las imágenes de trabajos realizados En la ficha también encontrarás imágenes de trabajos que han realizado para que veas el tipo de trabajos que puede realizar. 4. Artículos sobre el pintor Puedes comprobar si en la sección de artículos hay artículos hablando sobre esta empresa o en las que aparece como autor experto.

Si quieres estar seguro de tu elección, puedes consultar al equipo de Pintorist qué pintor es el adecuado para tu trabajo según tus prioridades cuando contactemos contigo. Los profesionales que atenderán son algunos de los principales expertos en pintores de España, ya que tratan a diario con centenares de ellos.

¿Cómo conocéis a los pintores?

Nosotros conocemos a los pintores porque tratamos con ellos a diario y porque han realizado trabajos para los usuarios de nuestro portal. Cuando damos un trabajo a un pintor siempre intentamos contactar con su cliente al finalizar para informarnos de cómo ha ido y de qué valoración hace de él su cliente. 

Estamos en continuo contacto con los pintores, lo que hace que, a parte de saber cómo trabajan, sepamos cómo son. Además, hemos visto trabajar a algunos de ellos y hemos visitado trabajos que han realizado. Es gracias a todo esto que podemos decir que conocemos al pintor que necesitas.

¿Quién puede hacer una valoración?

Los únicos que pueden hacer valoraciones de pintores en Pintorist son los usuarios que han contratado a ese pintor a través nuestro. De este modo, nos aseguramos que todas las valoraciones que se publican en nuestro portal son reales. 

En algunas ocasiones, cuando realizamos un proceso de evaluación de un pintor certificado, podemos añadir alguna opinión de otros clientes suyos verificados.

¿Cuánto hay que pagar?

Nada. Pintorist es totalmente gratuito. Sólo deberás pagar los servicios del pintor profesional directamente a él.


 Es más, Pintorist no solamente es gratuito sino que te ayudaremos a ahorrar gracias al poder de negociación que tenemos con los pintores (les damos mucho trabajo) y a nuestro sistema de comparación. Conseguirás mejores precios.

¿Cuáles son las formas de pago?

La forma de pago será en función del pintor que acabes contratando. Al contratar un pintor le pagarás directamente a él. Pintorist no cobra nada de ti. Nosotros asesoramos, damos información y os ponemos en contacto.

¿Qué pasa si no estoy satisfecho con un pintor?

Si no quedas del todo satisfecho con el trabajo de un pintor lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él de forma cordial. Es probable que él mismo pueda solucionarte los problemas causados. Además, los pintores necesitan saber lo que piensan sus clientes para mejorar. 

Si no consigues entenderte con él o sigues descontento cuéntanoslo a nosotros, contactando con la persona que te atendió por e-mail o teléfono. Es importante que nos lo digas antes de llegar a situaciones con un ambiente crispado e irreparable para que nuestro trabajo de mediación surja efecto. Pintorist te acompañará durante todo el proceso e intentará ayudarte en todo para solucionar tus problemas. Además, tomaremos nota de las incidencias con el pintor y esto repercutirá negativamente en su reputación (conseguirá menos trabajos si se demuestra que ha trabajado mal o, incluso, podemos llegar a eliminarlo del portal). Sólo queremos a buenos profesionales en nuestro portal.

¿Puedo pedir tan sólo un pintor recomendado y que me venga a hacer el presupuesto a mi casa directamente?

Sí. Llámanos, y cuéntanos lo que necesitas. Nosotros te recomendaremos al pintor que necesitas y os pondremos en contacto.

¿Cuánto tengo que pagar si soy un pintor profesional?

Si eres un pintor profesional, estar en el portal es totalmente gratuito. Solamente pagarás si así lo acuerdas con nuestros comerciales para contratar servicios que te ayuden a conseguir clientes. 

No te cobraremos ni por estar en el portal ni por tener los datos de contacto de los clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar