Sistema Sate

Llega el frío y buscamos como locos la ropa de invierno y los abrigos que han quedado olvidados en el fondo del armario. Pero, ¿y qué pasa con los edificios? Todos queremos resguardarnos en casa calentitos, pero pocos son los que caen en la cuenta de que también debemos abrigar a los edificios. Suena ridículo, lo sé, pero no lo es. Por eso hoy os vengo a hablar del Sistema Sate, que es el método más eficiente y económico del mercado en cuanto a revestimiento de fachadas. Os lo cuento. Los edificios requieren de un mantenimiento constante, rehabilitaciones y cuidados. Las inclemencias meteorológicas envisten constantemente contra las paredes, por lo que las van deteriorando y el frío y el calor se cuelan por ellas, por ello hay que impermeabilizar toda la estructura. Y ahí entra en acción el Sistema Sate.  

¿Qué significan las siglas de SATE?

Sistema para el Aislamiento Térmico por el Exterior. En Román paladino, un método para cubrir y envolver nuestro edificio para que no entren en casa ni el biruji del invierno, ni el sofoco desagradable del verano. O sea, uno de los mayores inventos de nuestra era para hacer de nuestro hogar un sitio aún más confortable. Vaya, que si utilizamos el Sistema Sate nadie va a sacarnos del sofá a partir de ahora.

Para terminar de convenceros, hemos hablado con Aplicaciones Mundocolor, que son unos genios en eso de abrigar las casas. Ellos nos han contado mogollón de detalles sobre cómo se hace, a qué edificios puede aplicarse y todas las ventajas de este procedimiento. 

María 29/09/2017 fachada SATE , fachada


Ventajas del Sistema Sate
:

- Ahorro de energía: Si está bien aplicado, los usuarios pueden ahorrar hasta un 50% de los gastos energéticos del edificio.
 ¡Imaginaos! Quién iba a decir hace unos años que una buena pared abarataría el coste de las facturas.

- Aísla las paredes: Existen otros métodos para proteger el edificio, como las fachadas ventiladas de las que ya hemos hablado anteriormente en Pintorist, pero este procedimiento es mucho más barato. 

- Logra también un aislamiento acústico: Se acabaron las noches en vela por culpa de las fiestas de los adolescentes en el local de abajo o la música a altas horas de la madrugada del bar de la esquina. 

Previene las grietas: Uno puede pensar que al revestir tan bien la construcción, la ahogamos. Pero el Sistema Sate permite la transpiración adecuada de cada pared. 
  

Precio económico: Como ya he comentado sobre estas líneas, esta técnica es más barata que otras utilizadas desde hace años. Su precio es de 45€/m2 aproximadamente, menos de la mitad de lo que ascienden otros procedimientos, y los resultados son muy similares o incluso superiores.  


A qué estructuras se puede aplicar:

- Edificios de construcción nueva.

- Edificios ya construidos.

La fachada Sate es apta para cualquier tipo de edificación. Es decir, puede cubrir un edificio hecho y derecho o una de esas grandes construcciones que levantan en lo que pronto dejará de ser las afueras. Pero para evitar complicaciones, debe realizarse un buen acabado en la parte externa, de este modo la construcción podrá resistir cualquier tipo de agresión climática, o de otro tipo, sin desmoronarse. 


Algunas marcas de Sistema Sate:

Sistema Sate Foam Line: Suaviza las grandes diferencias de temperatura en la pared portante. Por ello, reduce las tensiones y la posibilidad de formación de grietas. Y uno de los factores más determinantes del Sate Foam Line es que es resistente al fuego. Es completamente incombustible, por lo que no contribuye al fuego, ni produce chispas. Por último, cabe destacar que integra componentes como la cal y el vidrio celular, lo que lo convierte en un método ecológico.  

Sistema Sate Baumit: Con este método, se ahorra desde el principio de la obra. Es decir, basta con un solo muro combinado con un Sistema Sate, en vez del tradicional doble muro con cámara de aire incorporada, para lograr el aislamiento propicio. De este modo se ahorran materiales de construcción y gastos de energía en la vida útil del edificio. Se ganan además metros cuadrados, 4m2 de cada 200m2. Contribuye a proteger el medio ambiente con el ahorro energético que produce y se puede adaptar al diseño creativo de fachadas tanto clásicas como modernas. 


Desde Pintorist os animamos a que planteéis la posibilidad de abrigar a vuestros edificios en la comunidad de vecinos o a los altos mandos de cada familia. Recordad que se acerca el invierno y no hay nada peor que pasar frío en casa y tener que echar mano de la calefacción para luego horrorizarnos con las facturas. Aplicaciones Mundocolor son especialistas en el Sistema Sate, por lo que os recomendamos que acudáis a ellos. Dan servicio en San Juan de Aznalfarache, pero se mueven por toda la provincia de Sevilla. Ellos trabajan con todo lo pertinente a la fachada de los edificios, o sea, aplicación de pinturas, cauchos, reparación y fijado de piedras. Incluso podéis acudir a ellos para saber cómo impermeabilizar una terraza

Y si pertenecéis a cualquier otra comunidad autónoma, lejos de la calurosa capital andaluza, podéis contactar con nosotros en nuestra página web de Pintorist. Os atenderemos sin ningún tipo de compromiso para recomendaros un pintor de confianza cerca de vosotros. 

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar