Reciclar muebles

Después de haber hablado de tipos de pintura como la pintura industrial, técnicas decorativas como el estuco e incluso de fachadas de casas, en el artículo de hoy profundizaremos en cómo podemos reciclar muebles.

El reciclaje es un concepto que se ha puesto de moda últimamente, aunque dista de ser aplicado en la magnitud que debería. Reciclar consiste en saber re-aprovechar cosas usadas para crear otras de nuevas. Reciclar muebles es, a su vez, darles una nueva vida.

En la sociedad de hoy en día compramos más de lo que necesitamos. Una de las consecuencias de este fenómeno es que tiramos muchas cosas que podríamos seguir usando si las cuidáramos mejor. Desde pequeños utensilios a cosas de mayor valor, tenemos la habilidad de reemplazarlas en menos que canta un gallo al mínimo atisbo de deterioro ( o simplemente, porqué hemos encontrado algo más nuevo y bonito). 

Juan Carlos, de Gamella y Costet, es uno de nuestros pintores certificados. Además, tiene mucho talento en el arte de reciclar muebles, actividad que realiza siempre que tiene oportunidad. Le hemos pedido que nos explique un poco cómo la lleva a cabo.

Mariona 21/12/2016 reciclar muebles , reutilizar

"La gente no sabe lo que tira" sentencia Juan Carlos. Nos cuenta que muchos de los muebles que restaura los encuentra en la basura. Muchas personas se deshacen de muebles viejos cuando éstos son en ocasiones de gran calidad, y sólo necesitan un repaso.

Después del rescate, Juan Carlos se pone manos a la obra para hacerlos revivir y darles una nueva imagen. Para ello, primero debe arreglar los desperfectos que puedan tener, ya sea porqué estén algo rotos o porqué el paso del tiempo los haya podido dejar un poco magullados. A veces tiene que encolar algunas patas u otras partes sueltas y despegadas, otras veces debe emplastecer los golpes y las grietas, en ocasiones debe lijarlos a fondo, aplicar una imprimación o lacarlos para darles el mejor de los acabados.

Para darles un toque único y original, se sirve de todas las técnicas decorativas que se le pasan por la mente: desde la aplicación de vinilos (incluso hay modelos de vinilos para decorar paredes que se pueden usar para decorar muebles), pasando por la inclusión de tiradores originales, fotocopias coloreadas (como la que vemos en una de las fotos), letras y logos, hasta pintar a mano alzada (se debe saber cómo pintar muebles correctamente para tener un buen resultado. Por ejemplo, no es lo mismo  pintar muebles de cocina, que pintar muebles de madera, o que pintar muebles antiguos).

En general, los muebles rescatados por Juan Carlos son de madera maciza, ya que aseguran una buena calidad, resistencia y durabilidad. Los recoge de casas viejas, de contenedores y a veces los compra por Internet. Con un poco de maña, y unas capas de pintura, puede crear piezas únicas o personalizadas. Intentan que cada una de las piezas producidas sean distinta tanto en color como en diseño. En ocasiones ofrece estos exclusivos productos a sus clientes para completar el servicio de decoración.

"Reciclar muebles no es un trabajo que haga por dinero", comenta. En muchas ocasiones, son productos difíciles de colocar. De todos modos, Juan Carlos nos asegura que todos los clientes que se han decidido a reciclar muebles o que han adquirido uno de esos muebles reciclados, son conscientes de tener en sus manos algo único. Además, saben cómo conseguir que sean los protagonistas de determinados espacios de sus viviendas, para así  convertir sus hogares en lugares únicos. Como guinda del pastel, reciclar muebles sirve para reducir la cantidad de basura que producimos, ayudando así al mantenimiento del medio ambiente. Todo son ventajas.

Decide bien que hacer con tus muebles. Puede que sean mucho más valiosos de lo que crees. Si decides darles una segunda oportunidad, no olvides contactar con Juan Carlos, especialista en reciclar muebles. Además de dejar los muebles como nuevos, es experto en pintura decorativa en todas sus variedades: desde pintar paredes a saber aplicar murales y vinilos.

Si Juan Carlos no trabaja en tu zona de residencia, contacta con nosotros y en seguida te ayudaremos a encontrar un pintor de calidad cerca de donde vives.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar