Pintura al agua

La pintura. Podríamos dedicar mucho tiempo a hablar de ella. De hecho, hemos escrito unos cuantos artículos acerca de la pintura: qué clases hay, cómo se debe aplicar, ideas para aprender a decorar nuestro hogar con ella... Hoy continuaremos nuestras lecciones en la materia, y aprenderemos alguna cosa de la pintura al agua. Ya sabemos que existen muchos tipos de pintura, como la pintura industrial, la pintura ecológica o la pintura epoxi. Pero aún nos quedan muchas clases por descubrir.

Así que esta vez dedicaremos el artículo a seguir descubriendo nuevos aspectos del principal modo de decoración existente. En esta ocasión: pintura al agua. La información del tema nos ha sido proporcionada por Antonio, de ANKADE15 SL, que es una empresa de pintores que cuenta con el certificado de Pintorist. De ese modo, nos ayudaremos de sus conocimientos para poderte contar de la mejor manera posible los básicos de este tipo de pintura.

Mariona 14/01/2017 clases de pintura , pintura al agua

Desde cómo poner papel pintado, a cómo alisar paredes o quitar estucado, es primordial, antes de todo, saber de qué estamos hablando. Por ese motivo, en primer lugar, debemos dar una breve definición del tema del que vamos a hablar. La pintura al agua es una clase de pintura formada por resina, pigmentos y diluyentes a base de agua. Actualmente, este tipo de pintura se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

Antonio nos cuenta que las pinturas al agua para aplicación exterior deberán llevar una composición química acorde a la resistencia que tendrán que tener en cada caso para poder soportar las condiciones climatológicas (no es lo mismo pintar una fachada en Almería que en el Pirineo, explica). En ANKADE15 suelen usar un revestimiento liso de la marca Japef, el PETREX, que tiene unos altos niveles de resistencia al paso de los años, aunque sea en lugares con condiciones metereológicas muy adversas. Añade que este o cualquier otro producto que cumpla con las características y requisitos de calidad necesarios, tenga gran resistencia al salitre y también a la abrasión, será una buena opción para impermeabilizar la fachada y a su vez mantener la transpirabilidad, un factor de lo más importante.

En el caso de la pintura al agua para los interiores, no necesitará de la resistencia y dureza de la pintura al agua para exteriores. Tanto para interiores y exteriores, existen diversas gamas de pintura al agua, que varian en la calidad de sus acabados, su adherencia, su lavabilidad... Así que es bueno que antes de lanzarnos a comprar examinemos primero las opciones con las que contamos.

Antonio nos cuenta que la pintura al agua está también presente en la composición de los cauchos o los revestimientos flexibles. Éstas pinturas están fabricadas a base de resinas acrílicas especiales, que les confieren una elasticidad y flexibilidad extraordinarias. Consiguen un impermeabilizado completo, pero sin ofrecer la transpirabilidad de un revestimiento.

Dentro de la gama de pintura al agua, y dependiendo de su composición química (que variará de acuerdo a la necesidad de su aplicación) existe también pintura al agua deportiva, antihumedad, para señalización, sin olor, ecológica...

Nos comenta Antonio que ahora, como relativa novedad, existen también esmaltes y barnices al agua. Antes estos tipos de productos solían estar compuestos de base al disolvente, es decir, de acabado sintético. Los esmaltes al agua (tanto de interiores como de exteriores) facilitan el trabajo a la hora de la limpieza de los utensilios de pintura.

Ventajas de usar pintura al agua

  1. El modo de aplicación de la pintura al agua es mucho más práctico que el de otras clases de pinturas.
  2. El tiempo de secado de la pintura al agua es mucho menor que el de los otros tipos de pintura.
  3. Como hemos comentado antes, la pintura al agua es de más fácil limpieza.
  4. La pintura al agua tiene unos niveles de toxicidad mucho menores que los de otras clases de pintura.

Con este artículo hemos profundizado un poco más en el mundo de la pintura y sus diversas clases. Si te ha gustado la pintura al agua y estás pensando en aplicarla en tu casa, puedes llamar a Antonio para que realice el trabajo. En ANKADE15 SL llevan ya veinte años en el sector de la pintura, por lo que han ganado mucha experiencia y conocimiento al respecto. Realizan trabajos tanto de interiores como de exteriores, por ejemplo, de aplicación de estucos o de trabajos en fachadas de casas.

En caso de que AKNADE15 SL no trabaje cerca de donde vives, no te preocupes. Contacta con nosotros (ya sea llamándonos o escribiéndonos) y te ayudaremos a encontrar un profesional de la pintura que se ajuste a tus requisitos.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar