Pintar muebles

Pintar los muebles de tu casa suele ser una buena solución para que se vean más modernos y encajen mejor con la decoración. Tanto si quieres pintar tú los muebles como si quieres que te lo haga un pintor profesional es bueno que conozcas el procedimiento que se suele seguir y los materiales que hay que usar. Sobretodo si lo que quieres es que los muebles queden bien.

Pintar muebles de madera no es una tarea sencilla. Puede que a simple vista un pintado cualquiera pueda quedar bien, pero si no se ha aplicado un fijador, la pintura saltará al poco tiempo. En cambio, si seguimos todos los paso y usamos los productos adecuados el resultado puede llegar a ser muy bueno.

Es importante tener clara la diferencia entre lacar y pintar, tema que ya tratamos en un artículo anterior. Si tu decisión va a ser pintar, que es lo más habitual, tienes que saber si los muebles que vas a pintar son antigüedades valiosas que hay que restaurar o si, simplemente, se trata de un pintado para adaptarlo a la estancia en la que estarán ubicados o para modernizarlos. Si es algo muy especial lo más recomendable es acudir a un profesional especialista en restauración para evitar destrozos y sacarle todo el partido al mueble en cuestión.

María 02/11/2015 pintar muebles , pintar muebles de madera

Los 3 pasos que hay que seguir para pintar muebles son:

  1. Sacar la pintura o el barniz que había en el mueble. Hay diversas formas de decapar los muebles. Normalmente, sobretodo si la pintura o el barniz están en mal estado, habrá que usar un producto decapante que te ayude a levantar el anterior acabado más fácilmente. Si vas a pintar muebles antiguos y la pintura o el barniz actuales están en buen estado puede que baste con lijar usando una lijadora o lijando a mano, con lana de acero o con una lija. De esta forma abriremos los poros y permitiremos que el nuevo acabado agarre bien. Aunque uses el producto decapante tendrás que acabar lijando un poco para acabar de retirar los restos y igualar un poco la superficie.
  2. Aplicar una capa de selladora o de imprimación. Antes de pintar los muebles con la pintura o esmalte de acabado del color deseado tendremos que aplicar una primera capa de imprimación con un producto que se denomina selladora. Esto nos permitirá que el acabado que apliquemos luego agarre bien y no salte a la mínima. Es imprescindible para conseguir un buen resultado. De hecho, se suele decir que el resultado de pintar muebles de madera depende en gran medida de la selladora que se va a usar.
  3. Una vez haya secado esta primera capa ya podremos aplicar el esmalte o semilaca que hemos elegido como acabado final. Podremos elegir el color que deseemos en función de la marca y del tipo de producto elegido. El número de capas de acabado dependerá de si hay un cambio de color importante en el mueble (cuando se pasa de un color oscuro a un color claro suelen ser necesarias más capas) y de la calidad del acabado que estemos buscando.

Si vas a hacer tú el trabajo es importante que te informes de los productos adecuados para hacer el trabajo. La calidad del producto, con mención especial para la selladora, va a determinar en gran parte la duración del trabajo. Precisamente este es uno de los puntos que más dominan los pintores profesionales que tienen experiencia en la realización del trabajo.

Por otro lado, el principal factor que va a determinar la calidad del acabado será la técnica usada. Serán importantes el decapado, el lijado y la aplicación de las capas de imprimación y acabado. La técnica usada en las últimas capas suele ser la que determina las imperfecciones y grumos que pueden quedar. Aquí puede haber grandes diferencias incluso entre los pintores más habituados a este tipo de trabajos y los pintores que no son tan especialistas.

Si estás buscando al pintor adecuado para pintar los muebles consiguiendo un buen resultado a un precio justo estás en el sitio adecuado. Solamente tienes que solicitarnos un presupuesto de pintar muebles y contarnos lo que quieres hacer.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar