Pintar madera

La madera, bien utilizada, puede ser un elemento decorativo muy potente en nuestra vivienda. Ya sea una pared, una columna, unas vigas o unas puertas. Al igual que una pared típica hecha de yeso o cemento o una columna de hierro, podemos también pintar madera. Para ello, hemos hablado con José, de Pintures Enzo, que realiza sus trabajos en la zona de Barcelona.

Santi 27/09/2016 cómo pintar madera , pintores

Para pintar madera hay que seguir un proceso más laborioso que el que supone pintar una pared más convencional.

Pintar madera: paso a paso

  • -El primer paso que hay que llevar a cabo en este proceso es lijar la superficie de la madera que queremos pintar. Así logramos que la superficie quede regular y el resultado será más perfecto.
  • -Tras lijar la madera, es necesario aplicar una capa de imprimación selladora. Esto sirve para hacer de puente de unión entre la madera y el esmalte o pintura que aplicaremos como capa definitiva.
  • -Una vez se haya aplicado la capa de imprimación selladora en la superficie, se aplica masilla para tapar los agujeros y las grietas que puedan quedar en la madera. Así ya tendremos una base bien preparada para ser pintada.
  • -Ahora ya solo queda un último paso. Tras lijar, aplicar la imprimación selladora y la masilla, aplicaremos dos o tres capas de un satinado no tan brillante, pero tampoco sin llegar al extremo de que quede mate y sin reflejo. Con esto conseguimos dar un aspecto de semilacado al marco de la puerta, a la pared, a la columna, o lo que sea que hayamos querido pintar.
Pintar madera sale más caro que pintar una superficie más convencional. Es parecido a lo que pasa cuando queremos quitar el gotelé de una pared y después pintarla. Cuando queremos pintar madera el proceso a seguir es más laborioso. Siempre podemos saltarnos los pasos que nos da Pintures Enzo, pero, si nos los saltamos, solo conseguiremos como resultado una chapuza. Sí, pintar madera no es barato, pero el precio está justificado y el resultado es inmejorable.

Pintures Enzo, además de pintar y lacar madera, también realiza tratamientos contra las termitas: un problema muy común cuando hablamos de este material.


José, de Pintures Enzo, tiene casi veinte años de experiencia en el oficio. Es experto en decoración interior. Pintar madera es uno de sus fuertes: de hecho, muchos pintores lo hacen, pero es muy difícil conseguir un muy buen resultado. El proceso que ha desarrollado José va en busca de la calidad en el acabado con un precio justificado.

Si necesitas dar una mano de pintura a la madera de tu casa, luchar contra las termitas o quieres darle un cambio de look y convertir la madera de tu casa en algo con peso en la decoración de tu hogar, Pintures Enzo es hacer una apuesta segura. Es de Terrassa, pero realiza sus trabajos por toda la provincia de Barcelona. Puedes echar un vistazo a las fotos de los trabajos que ha realizado últimamente: las encontrarás en la galería de su perfil que tienes en este enlace.

Si Pintures Enzo no trabaja por tu zona, pero te interesan sus servicios, puedes rellenar el formulario que encontrarás al final de este artículo. Desde Pintorist nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte, gracias a nuestra agenda de contactos, a los mejores pintores que pueden realizar en tu zona lo que necesites. Sin ningún compromiso, podrás pedir tantos presupuestos como necesites y elegir el que más se adapte a tus necesidades. Estás en el sitio adecuado: en Pintorist conocemos al pintor que necesitas.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar