Microcemento

Es importante saber aprovechar lo que tenemos. En Pintorist lo sabemos bien. Hemos compartido contigo algunos artículos de lo más interesantes para ayudarte en este reto del aprovechamiento: uno de ellos sobre restauración de casas antiguas, y el otro de reciclar muebles. A veces el trabajo de renovación o restauración es complicado, pero en ocasiones puede resultar muy sencillo. El microcemento es uno de esos productos que te ayudan a simplificar el proceso, a la vez de dotar el ambiente de elegancia, resistencia y calidad. Es un tipo de revestimiento, como el mortero monocapa, que tiene unas cualidades que lo hacen verdaderamente especial y de gran utilidad en la construcción y la decoración. En Mongay Interiors SL son expertos en la aplicación de microcemento, así que hemos hablado con ellos para que nos cuenten las virtudes de este interesante producto.

Mariona 28/02/2017 decoración , microcemento , revestimiento

Definición de microcementoSe trata de una clase de revestimiento. Está formado por una base cementicia (es decir, se trata de un derivado del cemento) a la que se añaden determinadas fibras, áridos ultrafinos, polímeros, acelerantes y pigmentos de colores.Es un producto que está en auge en el mundo de la decoración. Cada vez son más los profesionales del sector que lo incorporan en sus proyectos debido a su gran versatilidad y sus características, que ofrecen muchas ventajas respecto a otros tipos de materiales. Su textura, acabado y su capacidad de combinación lo convierten en una herramienta de gran utilidad para conseguir resultados de lo más creativos. Se usa tanto en obras nuevas como en renovaciones, y es una solución limpia, práctica y rápida.Características y ventajas del microcementoLa primera característica de este producto, que además supone una gran ventaja, es su gran adherencia, y que éste se puede aplicar sin necesidad de quitar el revestimiento preexistente. Ese revestimiento es usado como base para la posterior aplicación del microcemento. Da igual que tipo de superficie sea: azulejos, cerámica, piedra, cemento... De ese modo ahorrarás dinero y tiempo ya que no te hará falta retirar el revestimiento que tuvieras antes.Otro punto a su favor es que, debido a los elementos que lo componen, se raja menos que el cemento clásico, por lo que es más resistente y duradero. Además, es muy versátil por lo que se puede aplicar a los espacios más diversos: casas, oficinas, fachadas... se adapta a toda clase de superficies tanto de interiores como de exteriores. Dependiendo de los pigmentos que se usen, se consiguen muchas tonalidades distintas de colores, que facilitan su integración y originalidad. Y no solo es personalizable con los colores, sino que se le pueden insertar toda clase de serigrafías y motivos decorativos. Está hecho de un material muy resistente (presenta un alto grado de resistencia tanto en flexión, abrasión y en compresión). También es totalmente impermeable, así que se puede usar en estancias húmedas.La guinda del pastel la ponen sus otras virtudes: es antideslizante, de larga duración, de fácil limpieza y mantenimiento, reparable, y no necesita de juntas, por lo que queda una superficie continua. Tiene un acabado pulido y elegante, que combina fácilmente con ambientes de lo más diversos.

Cómo aplicar microcementoEn la aplicación de este producto podemos distinguir cinco fases diferenciadas.La primera de todas consiste en, lógicamente, limpiar y preparar la superficie en la que se aplicará el producto. Deberemos prestar especial atención a comprobar la resistencia del soporte y eliminar todo vestigio de pintura, aceites, y suciedad para una adecuada adherencia.Una vez todo esté listo, se aplicará la primera capa. Antes de aplicar la segunda, tendremos que esperar a que se seque la primera, y en caso de que ésta tenga irregularidades, la deberemos pulir y lijar. La segunda capa tendrá que ser de microcemento grueso, para rellenar todos los poros y fisuras que pueda haber.Después de la segunda capa, aplicaremos dos más (finas), siempre lijando y aspirando la suciedad.La última de las fases es la de sellado. Es de gran relevancia ya que sirve para proteger la superficie, confiriéndole más resistencia y determinando la clase de acabado que se prefiera. Se recomienda que la temperatura ambiental tiene que ser de entre 10 y 30 ºC para conseguir un buen resultado.Para garantizar el mejor de los resultados lo mejor es contar con la ayuda de profesionales. En Mongay Interiors SL son especialistas en la aplicación de microcemento, además de estar en la vanguardia de las distintas técnicas en pintura decorativa y pintura industrial, y realizar trabajos de pintura de alta decoración. En Pintorist te ofrecemos la oportunidad de conocer a un gran número de profesionales cualificados del sector de la pintura, así que no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a encontrar el pintor que mejor se adapte a ti. Solicita presupuesto e información sin ningún tipo de compromiso.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar