Mantenimiento de hoteles

Tener un sitio donde hospedarse cuando viajamos es fundamental, nos da seguridad, por ello queremos garantías de que ese edificio va a estar en las mejores condiciones, de ahí que el mantenimiento de hoteles sea de vital importancia para atraer a los clientes. De este modo debe cuidarse el exterior del inmueble, buscando las impermeabilizaciones de todas sus paredes para revestir debidamente la fachada, así como conservar el interior, cuidando los grandes rasgos del edificio, como pintar paredes o, en su defecto, alisarlas. Y no debemos olvidar los detalles como decorar pasillos y todo el espacio disponible, utilizando imitación mármol, e incluso sirviéndose de técnicas que le den al hotel un toque antiguo y elegante como la de decapar muebles.

En definitiva, el mantenimiento de hoteles, o de edificios de dimensiones parecidas, no es más que un sistema de control que pretende conservar la construcción en todas sus facetas, prevenir futuros daños y corregir los defectos tanto de construcción como por el uso de la misma. Porque los huéspedes no se conforman con cuatro paredes y un techo, ellos buscan sentirse en casa, sentirse cómodos. Por eso el edificio debe estar siempre listo para acoger a los usuarios. En Pintorist hemos hablado con Decorexa, una empresa de pintores de la Comunidad Valenciana, y ellos nos han contado cómo realizan el mantenimiento de hoteles. 

María 04/09/2017 hoteles , reparaciones


Mantenimiento integral:


El mantenimiento de hoteles es un proceso que debe cumplir dos características, debe ser constante y exhaustivo, al ser este una estructura compleja. Hay que tener una visión en conjunto para no desantender ciertas partes de su esqueleto. Por ello es importante realizar un examen periódico y asegurarse de que todo está en orden, desde los cimientos hasta los aspectos más pequeños. Un mantenimiento integral del hotel englobaría albañilería, fontanería, electricidad, pintura, jardines, entre otros.

Qué elementos necesitan revisión:

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de la revisión serían los azulejos y pavimento del terreno, o por ejemplo el estado de las paredes. Y en temas decorativos habría que pedir consejo a los expertos para acertar y escoger bien la pintura antimoho y no olvidar nunca que la primera impresión que se lleva un cliente es la visual, por lo que deberíamos evitar descuidar la elección de los colores para pintar paredes.

Periodicidad del mantenimiento:

Al ser una formación tan grande, la revisión del hotel no puede demorarse en el tiempo. Es importante realizar al menos cada año, ya que la mayoría de las instalaciones son inspeccionadas con frequencia por un Organismo de Control Autorizado (OCA), que revisa cada cierto tiempo el mantenimiento de hoteles y establecimientos grandes. Un modo de prevenir cualquier fallo es dejar las instalaciones listas y en perfecto estado para que estas entidades verifiquen el correcto cumplimiento de las condiciones de seguridad de las instalaciones. 


Así pues, desde Pintorist recomendamos la empresa Decorexa, que reforma todo tipo de estancias, desde habitaciones, pasillos y salas de reuniones hasta los lugares más recónditos de los hoteles como las zonas de servicio. Porque aunque sean áreas restringidas para los clientes, también hay que cuidarlas. Ellos se ocupan de todo el proceso. Realizan trabajos de pintura, hacen las reformas pertinentes, se encargan de las tareas de albañilería, si las hay, y también colocan papel pintado grueso en caso de que alguna estancia esté decorada con este. 

Esperamos que este artículo os haya resultado útil para mantener la estructura de vuestro edificio firme y sin problemas. Os recomendamos que utilicéis los servicios que brinda Decorexa para un trabajo de mantenimiento de hoteles o cualquier otro de características parecidas.

Decorexa es una empresa con más de dos décadas de experiencia tanto en pintura exterior como interior. Como hemos comentado con anterioridad, realizan trabajos como el empapelado, alisar paredes y pintura decorativa. Si tienes un hotel ubicado en Valencia, no esperes a que el edificio esté destartalado, ponte en contacto con Decorexa y cura tu edificio para que tanto el personal como los clientes se sientan a gusto en él. Si tu hotel está en otra comunidad autónoma, no dudes en contactar con nosotros y desde Pintorist te ayudaremos a encontrar pintores de confianza que estén cerca de ti. 

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar