Impermeabilizar

Que los edificios gocen de un buen mantenimiento es fundamental para que aguanten sin fisuras el paso del tiempo. Son muchas las inclemencias que deben soportar, y es necesario equiparlos con los elementos necesarios para ello. De ese modo, dotar a las fachadas de casas de buenos revestimientos, como el mortero de cal, supondrá tenerlas en buen estado durante mucho más tiempo. Con un poco de suerte, puede que la mayoría de los arreglos que tengamos que hacer en nuestra casa sean trabajos de albañilería sin importancia, o trabajos decorativos como pintar paredes. Pero en otras ocasiones, nos tendremos que enfrentar a problemas más graves, entre ellos las filtraciones, que pueden ocasionar goteras y daños estructurales en los edificios. Es vital solucionar este problema con la mayor celeridad posible, y eso se consigue al impermeabilizar.

Con unas buenas impermeabilizaciones, conseguiremos eliminar las filtraciones y proteger nuestra casa para que no se vuelvan a repetir. Pero debemos aplicarla bien si queremos que realmente cumpla su función. Así que en este artículo te contaremos como aplicar correctamente una impermeabilización. Las fotografías que podrás ver son de trabajos realizados por Els Tarongers Pintors i Decoradors, un equipo de profesionales de la pintura que cuenta con el certificado de calidad de Pintorist.

Mariona 04/09/2017 impermeabilizar , filtraciones

Cómo impermeabilizar




El primer paso antes de iniciar el procedimiento de impermeabilización es encontrar los puntos por los que se filtra el agua. Puede parecer algo básico, pero es fundamental. Uno de los indicativos clave para hallar esos puntos de filtración, es observar dónde se generan las humedades. Una vez detectadas, es fácil encontrar el punto de origen de la filtración. 




El siguiente paso es valorar el grado de tratamiento que necesitan esas filtraciones. En algunos casos podremos solucionar el problema aplicando algo de masilla a las grietas, pero otras veces puede que sea necesario un mayor procedimiento de saneamiento. Una vez hecha la valoración del daño, podremos comenzar la impermeabilización. 




En este artículo te explicaremos con más detalle el procedimiento que se sigue para impermeabilizar una terraza. Deberemos ser rigurosos en el seguimiento de los pasos si queremos conseguir eliminar las filtraciones y que el resultado sea duradero.

A) En primer lugar es muy importante limpiar a fondo el suelo sobre el que se va a trabajar. Para conseguir una limpieza completa, esos trabajos se suelen llevar a cabo con maquinaria industrial. Una de las marcas más conocidas que fabrican esa clase de maquinaria es la casa Karcher, que limpia a presión. Con eso se consigue eliminar todo resto de suciedad que pueda haber quedado adherida al suelo, y dejarlo listo para la impermeabilización.

B) Una vez ha quedado todo limpio, se procede a la reparación de las grietas. Para ese trabajo se usa una masilla elástica para así asegurar un buen rendimiento. Cuando la masilla se haya secado, podremos aplicar la primera capa de pintura. En trabajos de impermeabilizaciones, se usan pinturas de dos componentes, ya que al juntarse esos dos componentes, se forma una capa de gran resistencia que ayudará a impermeabilizar la terraza. Como ejemplos de esa clase de productos, están la pintura de clorocaucho o la pintura epoxi.

C) Colocaremos una malla de fibra de vidrio
 antes de que se seque la primera capa de pintura (para que se pegue bien). Esa malla permitirá que la superficie quede completamente impermeabilizada. Para hacerlo, se suele pasar un rodillo por encima. Debemos procurar que salga todo el aire de la malla para que quede bien pegada.

D) Finalmente, se aplicarán más capas de pintura de dos componentes (dependiendo del estado de la superficie) para el acabado final. Es importante dejar secar entre capa y capa para asegurar un buen resultado y un buen rendimiento del producto.

Esperemos que este artículo te haya sido de utilidad, y te haya concienciado de la importancia de proteger tu casa y garantizar su buen mantenimiento. Impermeabilizar no es fácil, y si se hace mal no sirve para nada, por lo que te recomendamos que busques a un profesional con experiencia para que te realice ese trabajo.

En caso de que vivas en la Comunidad Valenciana, puedes contactar con Els Tarongers Pintors i Decoradors. Además de saber cómo impermeabilizar, tienen mucha experiencia en una gran variedad de trabajos de pintura, como decorar pasillos o pintar madera. Si Valencia no te queda precisamente cerca, no dudes en contactar con nosotros. Desde Pintorist te ayudaremos con mucho gusto a encontrar a pintores de calidad y confianza cerca de ti. Llámanos o escríbenos para solicitar presupuesto sin compromiso.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar