Impermeabilizaciones

Dicen que lo barato sale caro. En las impermeabilizaciones esto cobra una gran relevancia. Si queremos realizar una impermeabilización en nuestro tejado es bueno seguir todos los pasos para que, después, no tengamos alguna desgracia en forma de, por ejemplo, goteras y tener que repararla y, además, pintar todo el piso. Es muy importante no ahorrar en procedimientos. Sino, te puede acabar saliendo muy caro. Y todo por querer “ahorrar” y asesorarse mal.

Santi 02/09/2016 impermeabilización

Para apostar sobre seguro y conocer cómo funciona el proceso de las impermeabilizaciones hemos hablado con Manuel Morilla, pintor de Aplicaciones MundoColor, en Sevilla. Según cuenta nuestro experto, “primero se tiene que hacer una prescripción técnica por parte del técnico de la casa de pinturas. A continuación, el técnico de la empresa aplicadora, MundoColor en este caso, hará un informe de los procedimientos a seguir”.

Pasos a seguir en las impermeabilizaciones

Nuestro pintor Manuel nos explica los pasos que hay que seguir a la hora de hacer que una superficie sea impermeable.

“El primer paso es la limpieza de la superficie que queremos impermeabilizar. Tiene que ser manual con la ayuda de una máquina hidrolavadora de agua a presión”, nos cuenta Manuel. “Una vez hecha la limpieza, hay que reparar la superficie que provoca filtraciones y que, por lo tanto, queremos impermeabilizar para evitar más goteras que nos manche el interior del piso. El tercer paso, pero no menos importante (insistimos en que en las impermeabilizaciones hay que ser muy cuidadosos) consiste en aplicar unas tres o cuatro capas de pintura de caucho”.

Para que veas la importancia de seguir todos los pasos: imagínate que por no querer invertir mucho en impermeabilizar tu tejado, has ido a comprar una pintura barata que venden como impermeable y tú mismo le das una mano de pintura al tejado con ese producto. No sería de extrañar que, por haber querido ahorrar, acabes gastando más dinero de lo previsto. Pasan los días y se avecina la tormenta: literalmente. Caen litros de agua en tu localidad y ¡oh sorpresa: goteras! Indignado, reclamas a quien compraste la pintura, pero lo más probable es que tendrás que pagar la reparación de la gotera, pintar la pared afectada por las goteras, sacar la capa de pintura impermeable que compraste y empezar el procedimiento de impermeabilización desde cero: esto es, limpiar la superficie, reparar la superficie dañada y añadir tres o cuatro capas de pintura de caucho como bien nos ha explicado Manuel.

En MundoColor siempre usan la pintura ISAVAL, una empresa familiar que, sin perder las señas de identidad propias, se ha adaptado a los cambios y se ha convertido en una firma de referencia dentro del segmento de pinturas y barnices. La empresa proveedora de esta marca ofrece hasta siete años de garantía y, además, la empresa aplicadora, Aplicaciones MundoColor, también ofrece esta misma garantía.

Aplicaciones MundoColor, especialistas en impermeabilizaciones

La empresa de Manuel trabaja en la provincia de Sevilla. Son expertos en fachadas y trabajos exteriores. Sus clientes quedan satisfechos por la excelente calidad del servicio, por la innovación, por la responsabilidad de sus trabajadores y por la garantía que ofrecen.

Podéis consultar el perfil de Aplicaciones Mundo Color y ver algunas fotografías de los trabajos que han realizado. Y, si estás pensando en impermeabilizar el tejado de tu casa o de tu comunidad de vecinos, puedes contactar con ellos a través de Pintorist para que puedan asesorarte y solicitar presupuesto. Si no trabajan en tu provincia, puedes rellenar la solicitud que hay al final de este artículo y en nosotros te buscaremos a alguien que pueda satisfacer tu necesidad.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar