Ideas para pintar un salón

Todas las estancias de la casa son relevantes, pero hay algunas que tienen una especial importancia. El salón es una de ellas. Allí es dónde pasamos más tiempo, y es el lugar en el que recibimos a familiares y amigos. Por eso, hoy os daremos algunas ideas para pintar un salón. Esperamos que os puedan servir de inspiración, para que así acertéis al escoger el tipo de decoración que mejor encaje con vuestro salón. Desde el papel pintado, pasando por el estuco, hasta decorar paredes; existen una infinidad de modos diferentes de decorar nuestro hogar. En el artículo de hoy os mostraremos tres ideas para pintar un salón basadas en trabajos realizados por tres de nuestros pintores certificados: Javier -de Javidecor-, Juan Carlos -de Gamella y Costet-, y Juanjo García -de Pintura y Decoración Juanjo García-.

Mariona 02/01/2017 decoración , ideas para pintar

Lo primero que debemos hacer antes de empezar con los trabajos de aplicación de pintura es dejar el salón preparado para ello. Limpiar, sacar el polvo, cubrir los muebles que no podamos mover para que no se ensucien...  A veces, puede que incluso debamos realizar algún trabajo extra, como por ejemplo el de alisar las paredes o de arreglar pequeños desperfectos que puedan tener (si no sabes cómo alisar paredes, tenemos un artículo que te lo cuenta con detalle). Una vez todo esté listo, ya nos podemos poner manos a la obra.

La primera de las tres ideas para pintar un salón nos la sugiere Juanjo García. Para encajar con el estilo moderno y minimalista del salón que debía pintar, Juanjo se decantó por unos colores de pintura para paredes de tonalidades claras. El color elegido fue un gris apagado. Esa gama de colores claros aportan luminosidad extra, y son una apuesta segura para decorar nuestro salón de un modo elegante, pero sin cargarlo demasiado. Es de vital importancia saber escoger correctamente los colores para pintar una casa. De ese modo, conseguiremos crear el ambiente adecuado para cada estancia. Como el salón es el centro de la vida en el hogar, conviene que sea un sitio luminoso y acogedor. Por eso, los colores claros, pasteles y apagados son siempre una buena opción para conseguir ese objetivo. 

La segunda de las ideas para pintar un salón nos la aporta Javier. En esa ocasión, él también se decanta por aplicar un color de pintura de una tonalidad apagada. El blanco roto escogido para la pintura de las paredes combina a la perfección con los demás elementos del salón, y consigue crear un espacio harmonioso. Cómo podemos ver, el juego que nos ofrecen los colores claros es muy amplio, ya que se pueden adaptar a estilos decorativos muy variados.

Pero el uso de colores claros y apagados no es la única opción decorativa con la que contamos. Existen otros modos de decoración que consiguen crear un ambiente más fresco y colorido, cómo nos muestra la última de las ideas para pintar un salón que veremos en esta ocasión, presentada por Juan Carlos. En vez de usar pintura, optó por la aplicación de papel pintado. Existe una gran variedad de ellos, con colores y estampados de lo más diversos, que consiguen unos acabados muy diferentes entre sí. Es muy importante saber cómo poner papel pintado correctamente para poder obtener un buen resultado. El papel escogido para el salón fue de un estampado rallado, en el que predominaban los colores rojo y blanco. Añadiendo al conjunto un sofá de colores parecidos, se consiguió construir un salón lleno de vida y color.

Si te faltan ideas acerca de cómo pintar un salón, o no sabes qué colores para pintar un salón son los que quedarían mejor en el tuyo, contacta con Javidecor, Pintura y Decoración Juanjo García o con Gamella y Costet para que te ayuden a convertir tu salón en un espacio único que deje pasmados a todos tus invitados. Si ninguno de ellos trabaja en tu zona, no dudes en hablar con nosotros, ya sea por escrito o por teléfono. Desde Pintorist conseguiremos encontrar a los mejores pintores que trabajen cerca de ti, para que tú sólo tengas que escoger el que prefieras.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar