Ideas para decorar paredes (I)

Mientras buscaba ideas para decorar paredes, he encontrado unas imágenes de un trabajo de Mestres Pintor, empresa de Cassà de la selva (Girona) que me ha encantado. Pocas veces había visto un acabado que combinara la elegancia, la originalidad y la sencillez como este. Estuve investigando un poco para saber lo que era, pero tuve que acabar preguntándoles a ellos lo que era: una creación propia. “Todavía no le hemos puesto nombre”, me dijo Edgar, “pero es algo que inventamos en nuestra familia y que solamente nosotros conocemos”.

María 09/05/2016 ideas para decorar , decorar paredes

Ideas para decorar paredes

Ventajas de esta técnica de decorar paredes

La verdad es que cuando Edgar me dijo esto, me entró la curiosidad. Con las imágenes ya se me había ganado, pero la explicación prometía. Yo creía que sería alguna técnica estándar que conocía todo el mundo, pero me di cuenta de que, entre las ideas para decorar paredes que había encontrado esta era la solución más original.

“Es que es una solución que nos gusta mucho, ya que el efecto es muy bueno y los materiales a utilizar no son excesivamente caros. Lo que sí es cierto es que lleva bastante trabajo, ya que hay que hacer varias capas y ser cuidadoso en la ejecución”, nos cuentan desde Mestres Pintor. Aunque, evidentemente esta opción es más cara que pintar sobre liso, suele resultar más económica que otras técnicas como el estuco. Eso es lo que hace de ella una solución realmente buena.

¿En qué casos podemos usar esta idea para decorar paredes?

Ideas para decorar paredes“Es la más indicada en casos como el que ilustramos en las imágenes de este artículo. La clienta tiene un centro de peluquería y estilismo y se tenía que cuidar especialmente la imagen. Quería que se transmitiera una buena imagen de elegancia y originalidad desde las mismas paredes.” nos cuenta Edgar. La clienta añade: “Era especialmente importante por la naturaleza del negocio. Nosotras trabajamos la imagen de las personas, por eso es importante que la imagen de nuestro negocio también esté trabajada.”

Le pidió asesoramiento a Edgar, de Mestres Pintors, para encontrar una buena solución para la pared principal en la que quería colocar el logotipo de su empresa. Le pidió si tenía algunas ideas para decorarla. La pared quedaba muy vacía y era especialmente importante trabajarla bien. “Cuando me contó esta opción y me mostró alguna imagen de cómo podía quedar, lo vi claro: esa era la mejor solución. Además, el precio no era tan alto como en otras técnicas como el estuco o las tierras florentinas.”.

Ideas para decorar paredes

¿Cómo aplicar esta técnica para decorar paredes?

La complejidad de esta técnica la hace solamente apta para profesionales y, preferiblemente, para pintores que ya la hayan realizado en alguna ocasión. Por lo tanto, no vamos a entrar en todos los pequeños detalles del procedimiento. Para tener una idea de en qué consiste, repasaremos los pasos principales a seguir:

1. Preparar la pared con las primeras capas

2. Aplicar un papel especial y dejarlo con algunas arrugas

3. Darle la capa de acabados

Ideas para decorar paredes

Con trabajos como este, los de Mestres Pintors demuestran que son algo más que simples pintores. Son un ejemplo de profesionalidad y organización. Siempre dejan contentos a los clientes y trabajan a precios asequibles. Si quieres que te ayuden en algo puedes hacer una solicitud en su perfil y desde Pintorist te pondremos en contacto con ellos.

Si quieres descubrir a los buenos pintores de tu zona para que te ayuden a decorar las paredes de tu hogar, puedes realizar una solicitud de presupuesto al final de este artículo y te recomendaremos a pintores de tu zona.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar