Fachadas de casas

La belleza está en el interior dicen algunos, pero eso no significa que no debamos cuidar las fachadas de casas. En el interior, podemos usar la pintura decorativa, pintar muebles, lacar o pintar puertas, etc. Todo ello con un toque personal que haga de nuestro hogar algo único. Pero a la fachada también podemos dedicarle un trato especial. ¿Por qué no?

De la mano de Manuel, nuestro pintor certificado de APE Colorado S.L., vamos a hablar un poco sobre la posibilidad de pintar las fachadas de casas. APE Colorado es una empresa con mucha experiencia en el tratamiento de fachadas.

Santi 15/11/2016 pintores de confianza , pintores en salamanca

En APE Colorado son expertos en pintar e impermeabilizar fachadas. Son años de experiencia en este sector y esto hace que solicitar sus servicios sea apostar sobre seguro. Sus clientes, que son el mejor aval, les recomiendan por –además de la experiencia– la calidad, la rapidez y la honradez.

Pero vayamos a lo que nos interesa aquí y ahora: las fachadas de casas. En este artículo podéis ver fotos de algunas fachadas y os hablaremos de algunas claves para pintarlas. Para pintar las fachadas se tiene que contratar a un profesional en ello. Ellos conocen todas las precauciones que hay que tomar en este tipo de trabajos, ya que un descuido puede tener un desenlace trágico. Por lo tanto, mejor no jugársela y llamar a unos profesionales.

El andamio

Algo básico que necesitamos para pintar la fachada de un edificio es el andamio. APE Colorado, como cumple con la legislación vigente, no puede colocarlos si tienen una altura de más de un piso. Por eso, para no tener problemas, contratan a empresas que sí tienen las titulaciones que obliga la ley para montar andamios.

Una alternativa al andamio es la tijera elevadora hidráulica: una plataforma que te eleva y puede conducirse para ir de lado a lado de la superficie que se desea pintar. Pero estas máquinas requieren un carnet especial para manejarlas, por lo que APE Colorado también tiene empresas externas que les realizan estos servicios. La empresa de Manuel se encarga de todas las gestiones que rodea este tipo de trabajos. Así todo es más cómodo para el cliente. APE Colorado te lo gestiona y, a la vez, al contratar servicios externos para que hagan todo lo que es ajeno a la pintura, ellos se pueden centrar mucho más en hacer lo mejor posible lo que realmente nos interesa: pintar fachadas de casas.

Para trabajar sobre un andamio –si se trata de pintar un chalet sí que pueden montarlo ellos mismos– es necesario tener arnés, cuerdas y casco, material que posee APE Colorado. Una vez tengamos todo esto y estemos seguros para evitar accidentes, ahora ya se puede pensar en pintar propiamente dicho.

Y ahora, a pintar

Hay infinidad de colores para pintar una casa. Pero además de pintar, tal vez necesitamos impermeabilizar las fachadas. Para ello, la empresa de Manuel utiliza revestimiento pétreo o bien antigoteras.

Cuando se le pregunta a nuestro pintor certificado por pintar fachadas de casas unifamiliares o chalets, nos dice que aunque no sean de mucha altura, ellos siempre utilizan un andamio porque es necesario subirse si se quieren hacer bien los detalles superiores donde la pared coincide con el techo.

Por último, Manuel comenta que para pintar fachadas de casas la mejor época del año es en otoño y primavera siempre y cuando no haya riesgo de tormenta. La razón es fácil: el frío de invierno –y más en Salamanca, de donde es APE Colorado– o las altas temperaturas en verano hacen insoportable el poder trabajar a máximo rendimiento las fachadas.

Si estás pensando en pintar la fachada de tu casa y no sabes por dónde empezar aquí tienes la solución. En APE Colorado son expertos en pintar fachadas de casas. Además, también dominan la pintura decorativa –como el estuco veneciano, por ejemplo– e imitan muy bien la piedra Villamayor, propia de Salamanca y que solo ellos saben imitar.

¿APE Colorado no trabaja en tu zona? No te preocupes. Puedes rellenar el formulario que encontrarás al final de este artículo y solicitar presupuesto sin compromiso. Desde Pintorist te ofreceremos a los pintores que más se adapten a tus necesidades.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar