Entrevista a Pintures Enzo

Profesionalidad, confianza, seriedad... estos son algunos de los adjetivos que sirven para calificar a José, de Pintures Enzo. Son expertos en pintura decorativa y están en Terrassa, desde donde prestan servicio a toda la comarca del Vallès Occidental. Hemos hablado con José para conocerle mejor: esto nos ha contado nuestro pintor certificado.

¿Cuánto hace que te iniciaste en este oficio?

Desde los 16 años. Empecé a aprenderlo en el 1998: ¡hace casi ya veinte años!

¿Cómo fueron los inicios?

Fue gracias a mi suegro. Conocí a mi novia en la ESO y su padre era pintor. Yo quería aprender el oficio y él me lo enseñó. Trabajé durante siete años en la misma empresa donde estaba de empleado mi suegro. Luego estuve otros siete años en otra empresa

Santi 29/09/2016 pintura decorativa , pintores de confianza

¿Y después?

Bien... después estuve un año en el paro. Pero decidí darme de alta como autónomo en 2014 y volver a la batalla. Ahora puedo trabajar como a mi me gusta y adaptarme mejor a las necesidades del cliente.

¿Trabajas solo?

No. Actualmente tengo un empleado y un autónomo que, dependiendo del volumen de trabajo, le pido ayuda.

Tu nombre es José, ¿de dónde viene, pues, lo de Pinturas Enzo?

Así es, nada que ver con mi nombre. El mayor de mis hijos se llama Enzo, que ya tiene cinco años. En su momento decidí poner su nombre y así se ha quedado: me gusta.

Tras casi dos décadas en el oficio, ¿crees que ha cambiado mucho tu sector?

Sí que ha cambiado: a peor. Pero por el tema precio. No es negativo para el cliente, sino más para nosotros. La gente cada vez quiere algo más barato. Nosotros, los profesionales, debemos o bien adaptarnos más o menos al presupuesto que nos piden o bien perder la oportunidad de hacer el trabajo. Además, a mi me gusta hacer trabajos bien hechos: nunca chapuzas. Tal vez el precio será más alto, pero estará perfectamente justificado. Busco que la gente al final quede contenta. Algunos clientes contratan a pintores muy baratos, pero no quedan satisfechos con el resultado final. Yo evito eso: ya que dedican un dinero –que no es poco– a pintar la casa, lo mínimo que puedo hacer es que queden contentos con el trabajo que realizo.

¿Qué es lo que te motiva a seguir trabajando cada día?

Ver la satisfacción de la gente porque hago bien mi trabajo. También el sentirse uno mismo realizado con lo que hace: ver el antes y el después a la hora de hacer un estuco, por ejemplo, y contemplar el resultado de algo que he hecho lo mejor posible.

Mencionas el estuco: la pintura decorativa, ¿es tu especialidad?

Sé hacer muchas cosas: fachadas, pintar madera... pero la pintura decorativa es lo que más me gusta. Es con lo que me he curtido. En la primera empresa en la que estuve hacía cosas de interiorismo. Se me da bien y ya he adoptado mi estilo y forma de trabajar la pintura decorativa.

¿Por qué te recomiendan los clientes?

Por todo. Quedan satisfechos con el resultado final, por la limpieza y por el trato cercano y profesional que tengo con los clientes.

Pintures Enzo, de Terrassa, es una empresa seria y de confianza. Contratarlos es hacer una apuesta segura. Saben que el cliente es su mejor aval, por lo que si realizan un buen trabajo, saben que recibirán buenas opiniones y así tendrán más trabajo. Por eso decimos que es una seguridad apostar por ellos: tu experiencia es lo más importante. Si quieres, puedes visitar el perfil de nuestro pintor certificado aquí y echar un vistazo a fotos sobre trabajos que ha realizado. También podrás rellenar el formulario para contactar con él directamente.

Si no trabajan por tu zona, puedes solicitar presupuesto en el formulario que está al final de la entrevista. Desde Pintorist nos pondremos en contacto contigo y te ofreceremos a los mejores pintores y de confianza para que te hagan presupuesto sin compromiso.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar