Degradados

Las paredes de nuestra casa son un lienzo en blanco que podemos diseñar y decorar como nosotros queramos. Es una buena oportunidad para sacar a relucir nuestro lado más creativo, y conseguir que nuestro hogar transmita una estupenda originalidad. Saber escoger bien los colores de pintura es un paso de gran importancia para poder dotar cada espacio del ambiente más adecuado, ya que seguramente escogeremos distintos colores para pintar un salón que para pintar una cocina. Para conseguir un toque especial extra, existen técnicas y elementos como el estuco que aportan acabados y efectos diferentes a los que podemos conseguir con la pintura tradicional. De todos modos, podemos conseguir efectos innovadores usando sólo pintura. Un ejemplo de ello son los degradados. 

Para aprender más sobre ellos hemos preguntado a uno de nuestros pintores certificados: Jordi, de Pintura Jordi, para que comparta con nosotros sus conocimientos de esta técnica. Los degradados son una clase de pintura muy interesante con la que se pueden conseguir efectos visuales distintos a los que estamos acostumbrados a ver en las paredes de las casas. Te mostraremos una serie de fotografías (de trabajos hechos por Jordi) para que te puedas hacer una idea. 

Mariona 21/04/2017 decoración , pintura decorativa , degradados

Definición de degradados 

Se trata de una clase de pintura decorativa, que destaca por el contraste de los diversos colores usados. Lo más interesante de esta técnica es su dificultad, cosa que hace que  no se use demasiado. Pero es precisamente el hecho de que sean pocos los pintores que se atrevan con ellos lo que aumenta su valor. "Es una pintura distinta y de buena integración, tanto en la decoración más moderna como en decoraciones antiguas de casas del siglo XIX" apunta Jordi. Es una de las ideas para decorar paredes más interesantes que existen.

Los degradados se hacen con dos colores que, aun siendo distintos, queden bien juntos (por ejemplo: rojo a blanco; veige a marrón, etcétera). El contraste harmonioso es vital para un acabado correcto. "Para los degradados yo utilizo pintura plástica de alta calidad para así garantizar que tenga la resistencia y durabilidad de los estucos" nos explica Jordi.

En Pintura Jordi comenzaron a aplicar esta técnica a raíz de que uno de sus clientes le preguntara si se vería capacitado a aplicarlos en las paredes de una vieja casa de campo. Era un reto difícil, pero Jordi aceptó. Estuvo unos días pensando en cómo hacerlo de modo correcto, e hizo algunas pruebas para asegurarse de conocer bien la técnica."El resultado me pareció tan espectacular que es una de las cosas que más aconsejo hacer a mis clientes, ya que es una clase de pintura que gusta tanto a gente más clásica como a personas que buscan técnicas que no se hayan visto demasiado" declara Jordi. "Además" continua "es una técnica muy agradecida ya que todo el mundo (tanto los admiradores de esa clase de pintura como los que no lo son tanto) valora mucho el trabajo realizado por el pintor debido a la dificultad de su aplicación".

Aplicación de los degradados

Como hemos ido comentando, la aplicación de esta clase de pintura es de gran dificultad, ya que se hace a pistola en el interior de la casa. Se necesita mucha paciencia y experiencia... y "algún que otro truco" apunta Jordi. Nos explica que algunos de sus clientes le piden hacer degradados usando las diversas tonalidades de un mismo color, pero Jordi nos dice que eso es muy sencillo y que no deja apreciar demasiado el efecto. Declara que lo más bonito es hacerlos con dos colores diferentes y conseguir que se compenetren entre sí.

Ahora ya tienes una nueva idea para hacer de tu casa un sitio verdaderamente único. Las posibles combinaciones de colores son infinitas, por lo que puedes conseguir espacios de una originalidad verdaderamente excepcional. Si buscas más ideas para decorar tu hogar no dudes en echar un vistazo a nuestra web. Tenemos muchos artículos dedicados a temas de decoración como los de ideas para pintar un salón, o de colores para pintar fachadas de casas, entre otros. Sea cual sea tu gusto en decoración, en Pintura Jordi podrán llevar a cabo tu proyecto. Para más información acerca de pintores de calidad, contacta con nosotros. En Pintorist contamos con una extensa base de datos de profesionales que trabajan por todo el territorio español. Seguro que habrá alguno perfecto para desarrollar tus proyectos de pintura.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar