Decorar pasillos


La decoración ha sido una de los temas principales de Pintorist. A lo largo de diversos artículos te hemos ido explicando diferentes técnicas decorativas, y te hemos ido dando algunas ideas que te ayuden a decidir cómo decorar tu casa. Textos como el de ideas para pintar un salónpintar paredes o pintar puertas son algunos ejemplos de artículos que hemos escrito para ayudarte en tus proyectos decorativos. Siguiendo esta línea, hoy hablaremos de decorar pasillos.


Los pasillos son una parte vital de cada casa, ya que son el medio que disponemos para ir de una estancia a la otra (excepto en casas de una única estancia o donde éstas están conectadas sólo por puertas, que las hay). En lo que a decoración se refiere, tendemos a centrar toda nuestra atención a las estancias principales de la casa, y dejamos de lado los pasillos. Pero eso no debería ser así, ya que los pasillos son el punto de conexión entre todas las áreas de la casa, y tenerlos bien decorados es una cuestión indispensable para conseguir que nuestro hogar sea un sitio harmonioso.


Hemos escrito el artículo de hoy para ayudarte y darte algunas ideas de cómo decorar pasillos. Una de las imágenes que podrás ver aquí es de uno de los trabajos realizados por uno de nuestros pintores certificados, Javier, de Bonet Pintores.

Mariona 21/06/2017 decoración , pasillos

Ideas para decorar pasillos

Si tu pasillo es algo estrecho, lo más adecuado es que apuestes por tonalidades claras y naturales. Esta clase de colores de pintura ayuda a disimular la estrechez del pasillo o su longitud. Tener suelos de madera combinados con un color blanco en las paredes del pasillo es siempre un acierto. Definitivamente, el blanco es el mejor color para disimular la estrechez, puesto que aporta mucha luz y hace que los sitios parezcan mucho más anchos de lo que verdaderamente son.

En caso de que quieras disimular un pasillo muy largo, pinta sus paredes de color blanco y las paredes de los extremos de un tono más intenso. De ese modo conseguirás acortarlo visualmente. Por otro lado, si el pasillo tiene poca pared y cuenta con muchas puertas, una opción original para su decoración es la de colorear las puertas con tonalidades vivas. Una nota de color siempre alegra y dinamiza, aunque esa opción decorativa es algo arriesgada para aquellos admiradores de un estilo más clásico. 

En pasillos más anchos (a partir de 80-90 cm), se pueden colocar elementos decorativos como macetas (para dar un toque de verde, que siempre viene bien), unas cestas, o unos farolillos, además de objetos más típicos como unos cuadros de calidad. También puedes darle utilidad a tus pasillos colocando perchas u otros elementos de almacenamiento. Así conseguirás que tu pasillo no sea un simple lugar de paso, sino un sitio bonito y bien estructurado.

Si lo que te gustan son las rayas, nunca uses de horizontales, puesto que no favorecen en nada los pasillos. Usa en cambio rayas verticales, ya que separan visualmente el suelo del techo, y le dan al pasillo un efecto más estético

Los vinilos para decorar paredes son de mucha utilidad para dotar a los pasillos de personalidad. Crear un zócalo (que es una pieza que se coloca en la base de los tabiques o paredes como elemento estético y para protegerlas de los golpes) también es una buena opción para decorar pasillos, ya que les aporta dinamismo y estética.

Otro elemento imprescindible para decorar pasillos es la iluminación. Procura iluminar bien todos tus pasillos, a ser mejor con luz natural, especialmente en los extremos. En la parte media, puedes colocar focos en el techo, en la pared, o incluso leds en el suelo. En caso de que tengas allí cuadros u otras obras de arte de un tamaño considerable, es apropiado colocar focos sobre cada una de ellas, para hacerlas resaltar.

Decorar pasillos: el trabajo de Javier

La última de las fotos de este artículo es de uno de los trabajos que Javier realizó. Para la decoración de ese pasillo en particular, se decantó por pintar las paredes de un color gris piedra, que quedó combinado con las puertas esmaltadas de color blanco, para que así resaltaran y contrastaran. El trabajo se remató asegurando una buena iluminación en todo el pasillo. Lo que se buscó fue algo sencillo, pero que a la vez pudiera dar elegancia y vida. 

Si necesitas ayuda para decorar pasillos, no dudes en contactar con Javier. En Bonet Pintores tienen una larga experiencia en el sector de la pintura, y dominan toda clase de técnicas de pintura, desde la pintura decorativa a la pintura industrial. En caso de que quieras más información sobre profesionales de calidad, contacta con Pintorist, ya que conocemos a más de dos mil pintores que trabajan en todo el territorio español.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar