Colores pintura plástica

La pintura plástica es el producto más utilizado para decorar paredes interiores. Existe una gran variedad de colores pintura plástica, y estos admiten una amplia gama de matices. De hecho son prácticamente más de 3.000 tonalidades diferentes en colores de pintura, que se dice pronto. ¿Os imagináis 3.000 pintauñas distintos? ¿O 3.000 tipos de corbatas, cada una con su estampado y su gradación particular? ¡Para volverse majareta! Evidentemente esto abre la puerta a una infinitud de posibilidades para decorar pasillos o dejar cualquier otra estancia de la casa requetebonita.

Los colores pintura plástica tienen distintos acabados, ya sean mate, satinado o brillo. Desde Pintorist hemos podido hablar con Pinturas RAC, una empresa de profesionales de la pintura de Alcalá de Henares, Madrid. Ellos nos han aclarado el porrón de dudas que teníamos acerca de los colores pintura plástica y sus distintas aplicaciones. Veamos qué nos cuentan. 

María 20/11/2017 pintura plástica , decoración , paredes


Características de la pintura plástica
:

- Fácil de aplicar.
- Secado muy rápido (como el pelazo en verano).
- Cubre toda la superficie.
- Como hemos dicho sobre estas líneas, hay una amplia gama de colores pintura plástica (¡¡más de 3.000!!). Existen los mates, los satinados y los brillantes. Además estos no se aclaran con el tiempo y tienen una gran durabilidad. 
No huele, lo cual es una buena noticia para las estancias habitadas. ¡Nada de dormir en el sofá mientras se airea la habitación!
- Resistente al agua: se limpia con facilidad. Basta con usar agua y jabón neutro. Incluso resiste a los frotados así a lo bruto que le damos a veces a las cosas. 

Por todas estas características, la pintura plástica es útil para superficies expuestas al agua o a la humedad ambiental, ya sean baños, garajes, entre otros. Además tienen una versatilidad en cuanto al aspecto que confiere una gran flexibilidad a la hora de decorar esas mismas estancias.

Tipos de pintura plástica
:

- Sintéticas: Estos son los más comunes. Son lavables y muy fáciles de aplicar.
- Acrílicas y vinílicas: También son de fácil aplicación, se secan muy rápido, son inodoras, no desprenden vapores que puedan causar intoxicación y no son inflamables. Una vez se han secado, pueden cambiar levemente de color, y en el caso de las vinílicas, la superficie pintada con colores pintura plástica adquiere cierto brillo.

La acrílica es más impermeabilizante, por lo que puede estar expuesta a la humedad y es más resistente para el exterior. En cuanto a la pintura vinílica, tiene más flexibilidad y se obtienen acabados satinados de mayor calidad. Esta última es apta para exteriores, ya sean fachadas, techos, muros, etc., dado que tiene una gran resistencia a los agentes externos como el sol, el viento o la lluvia. Así, tienen una gran capacidad de combinar pigmentos, por lo que la oferta de colores pintura plástica es muy amplia.

Consejos para aplicar colores pintura plástica:

Se pueden colocar sobre el cemento o el yeso. Aunque también es posible aplicarlas sobre superficies más porosas –con una imprimación previa, es decir, un tratamiento especial- como el ladrillo o la piedra. Una de sus mayores ventajas es que ofrece una gran versatilidad en cuanto a paredes decoradas. Así pues, las pinturas plásticas no deben ser utilizadas para pintar muebles de madera porque hinchan la superficie de los mismos y se obtiene un mal acabado.

Existen, además, una serie de preparados antimoho que tratan y previenen su formación y la de los hongos cuando se trata de superficies tendentes a la humedad.

Por otro lado, este tipo de pinturas son muy ligeras. Al ser poco densas, conviene aplicar en la misma capa un sellador. De este modo se impide que la superficie absorba la pintura y que su coloración sea mayor.

Pinturas RAC es una empresa del sector de la pintura profesional que da servicio a la localidad de Alcalá de Henares, pero se mueven por toda la Comunidad de Madrid. Ellos ofrecen servicios tales como quitar gotelé, pintura plástica, esmaltar y barnizar madera, colocar temple y tierras florentinas.

Desde Pintorist os recomendamos sus servicios siempre que busquéis un amplio abanico de colores pintura plástica, ya que son unos expertos en el tema. De todos modos, si vivís en otra comunidad autónoma, podéis contactar con nosotros y buscaremos un pintor de confianza cerca de vosotros sin ningún tipo de compromiso. 

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar