Colores para pintar fachadas de casas

Es muy importante que nuestra casa sea bonita por dentro, pero también es de gran importancia que lo sea por fuera. Colores para pintar fachadas de casas hay muchos, y son muchas las combinaciones de tonalidades que podemos hacer. Para que nuestra fachada reluzca, es vital equiparla con buenas impermeabilizaciones, para impedir que el agua se filtre y cause desperfectos. Otro elemento clave para un mantenimiento adecuado de las fachadas de casas es un buen revestimiento, como por ejemplo el mortero monocapa. Productos como éste aumentan la resistencia y durabilidad de la fachada, para que así pueda soportar toda clase de condiciones meteorológicas y perdure a lo largo del tiempo.

Pero para tener una fachada reluciente no es suficiente con esto. Aparte de elementos técnicos como los que hemos enumerado, es muy relevante el color que elijamos. ¿Aplicaremos un solo color, combinaciones de varios, o distintas tonalidades del mismo? Juan Francisco, de Pinsecor Pinturas y Servicios, lleva muchos años trabajando en el sector de la pintura, y tiene una gran experiencia con las fachadas. Hemos estado hablando con él sobre uno de sus trabajos más recientes (el resultado del cual puedes ver en las dos primeras fotografías de este artículo) y de los distintos colores para pintar fachadas de casas que existen.

Mariona 24/04/2017 fachadas , pintura

Para que la fachada de la propiedad de su cliente brillara con luz propia lo primero que hizo Juan Francisco fue raspar las zonas de la fachada que estaban en mal estado. A continuación procedió a la aplicación de una capa de fijador. El tercer paso a seguir fue el de resanar toda la superfície de la fachada. Para ello, aplicaron capas de aguaplast (que es un producto que sirve para cubrir imperfecciones y grietas en las paredes) de dos tipos: de exteriores y de mortero (dependiendo del grosor). A continuación, hicieron un picado con revestimiento rugoso (de esos acabados con volumen) y aplicaron dos capas de pintura.

La clase de pintura elegida en esa ocasión fue un revestimiento vinílico de color rojo teja. Las cornisas y los pilares fueron pintados con un color blanco roto que el mismo Juan Francisco hizo, mezclando diversos tintes.

Colores para pintar fachadas de casas

Como dijimos en uno de nuestros artículos, la clasificación general de los colores se suele hacer en tres grupos distintos: colores neutros (como el blanco, gris, crema); colores calientes (como el rojo, el naranja o el rosa); y los colores fríos (azules, púrpuras y verdes).

El blanco (y sus variantes) es el color más usado para pintar las fachadas. Una de las razones de su hegemonía es que es un  color que refleja la luz del sol, con lo que consigue que la temperatura de la casa se mantenga baja. Es un color adaptable y bonito, pero que se ensucia con mucha facilidad.

El color rojo aporta dinamismo y energía. Es un color sofisticado y llamativo. Como no hay demasiadas fachadas de ese color, pintar la tuya de rojo es un recurso inteligente para conseguir que tu casa destaque por encima de las demás.

Pero hay muchos más colores en la carta. Los verdes transmiten buen humor y conexión con la naturaleza. Los azules transmiten paz y serenidad. Puede tirarte para atrás pintar tu fachada de un color menos convencional, pero hay barrios en algunas ciudades del mundo, como el de Notting Hill en Londres, dónde las casas están pintadas de los colores más variados, y el efecto visual es realmente interesante.

Ten en cuenta que, aparte de todos los colores para pintar fachadas de casas que existen, tienes más opciones para decorar la fachada. Puedes añadirle relieve o motivos diversos, para así darle un toque de originalidad extra y conseguir que nuestra casa sea única.

Si estás pensando renovar la fachada de tu casa puedes contactar con Juan Francisco para que lleve a cabo el proyecto. En Pinsecor Pinturas y Servicios tienen una gran experiencia en decoración y revestimiento de fachadas, además de dominar otros ámbitos del sector cómo alisar paredes o aplicar pintura ecológica. Si Córdoba te queda algo lejos, no dudes en contactar con nosotros. Desde Pintorist conseguiremos encontrar a pintores de calidad en cualquier región de España. Llámanos o escríbenos para solicitar presupuesto e información sin ninguna clase de compromiso.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar