Alisar paredes

Hoy queremos mostraros un trabajo que realizó uno de los pintores certificados que tenemos en la provincia de Girona. Martosdecoració es una empresa de tradición familiar por la que han pasado ya tres generaciones. Es el ejemplo de una empresa de las que te aseguran un buen trabajo gracias a su experiencia, profesionalidad y saber hacer. Colocan murales y vinilos, trabajan fachadas de casas, trabajos de alta decoración, etc. En este caso, su clienta les pidió darle un aire moderno al piso, que tenía gotelé y una decoración pasada de moda. Ellos les propusieron alisar las paredes para quitar gotelé, pintar y poner parquet sintético. La clienta quedó encantada con el resultado final.

Alisar las paredes es un trabajo complejo, que tiene distintos pasos. Para obtener buenos resultados, hay tres factores que son de vital importancia:
1. Usar productos de calidad
2. Seguir todos los pasos que aquí se indican
3. Aplicarse a fondo en los pasos en los que hay que pulir la pared para dejarlo bien liso y evitar desperfectos

Quique, Director Comercial de Pintorist 03/03/2016 alisar paredes , quitar gotelé

Como se puede ver en las imágenes, el piso estaba pintado de colores fuertes y poco elegantes. Tenía un aire bastante antiguo. Quizás no se aprecia bien en las fotos, pero el gotelé que había en la pared le daba un acabado anticuado y poco moderno. Así pues, empezaron por alisar las paredes. Suele ser un trabajo difícil y en el que hay que prestarle mucha atención a los acabados para que no se vean desigualdades en las paredes. Ésta es una de las claves que nos permitirá tener un buen resultado final.

David, miembro de la tercera generación de pintores que han pasado por la empresa familiar, nos cuenta cómo alisar paredes centrándose en el trabajo que hicieron en este piso: “Aplicamos dos capas de masilla especial para alisar paredes y, una vez la masilla estuvo seca, la pulimos para dejarlo bien liso. Si la pared se encuentra en mal estado, es posible que haya que usar otros procedimientos. Pero para un caso como este, la solución propuesta es más que suficiente. Lo importante era ser perfeccionista en el acabado.”

Así pues, resumiendo, los pasos a seguir que nos aconseja David si se trata de un alisado sencillo (paredes en buen estado y gotelé fino) son:
1. Aplicar dos capas de masilla especial para este trabajo.
2. Dejar secar la masilla entre capa y capa y pulirla bien (también entre capa y capa) para dejarlo bien liso
3. Aplicar la pintura como capa de acabado

Una vez que las paredes estaban bien lisas, pintaron todo el piso de un color blanco roto que le dio mucha más luminosidad al piso. Lo hicieron con pintura plástica blanca lavable de calidad, para conseguir un resultado duradero y un buen acabado. El cambio ya se podía empezar a ver.
Para acabar, colocaron un parquet sintético que, juntamente con los zócalos blancos, acabó de darle el aire moderno que buscaba la clienta. De hecho, los zócalos blancos son una tendencia al alza para conseguir un contraste con el parquet.

En las imágenes se puede ver como parecen dos pisos distintos. ¡Cómo puede cambiar una vivienda con solo alisar paredes, pintar de blanco y poner parquet! Sin necesidad de hacer ninguna reforma estructural ya tenemos un piso con un aire moderno y actual.

Lo que es muy importante para trabajos como el alisado de paredes es tener una buena técnica y ser muy detallista con los acabados. Es un trabajo que, si no se hace de forma correcta, puede destrozar la pared o dejar la casa hecha un desastre. Uno de los factores que facilitó el cambio sustancial de esta vivienda fue el saber hacer de Martosdecoració. Ellos propusieron una buena solución a la clienta, escogieron los materiales que asegurarían un resultado duradero y aplicaron la técnica con delicadeza para conseguir unos acabados perfectos.

Así pues, para poder cumplir con los tres factores que hemos mencionado anteriormente, es vital dar con la empresa adecuada. Los profesionales que son buenos haciendo alisados son los que prestan atención al detalle. Es un trabajo en el que contratar a un pintor barato que no cumpla con los requisitos para hacer un buen alisado, puede costarte muy caro: generará mucho polvo, puede que las paredes no queden lisas y habrá que realizar el proceso de nuevo para solucionarlo. 
Si quieres hacer un trabajo parecido en la zona de Palamós, puedes solicitarle directamente un presupuesto a Martosdecoració para asegurarte un buen resultado. Si lo quieres realizar en cualquier otro sitio, puedes hacernos una solicitud a nosotros para que te recomendemos a pintores de tu zona que puedan hacerlo bien.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar